En medio del misterio y las dudas que surgen tras el asesinato de Delfina Pan, la joven de 28 años que recidía en Miami, sus familiares y parte del círculo íntimo intentan unificar una versión en base a la escasa información recibida.
A días del crimen de la joven de 28 años, su hermano viajó a Estados Unidos para hablar con el investigador del caso y obtener mayor información.
En medio del misterio y las dudas que surgen tras el asesinato de Delfina Pan, la joven de 28 años que recidía en Miami, sus familiares y parte del círculo íntimo intentan unificar una versión en base a la escasa información recibida.
Por el momento, y ya pasados unos días del crimen, se conoce que se trató de un femicidio, perpetrado por un hombre veinteañero, también argentino, y que era su compañero de trabajo en un local gastronómico ubicado en la Lincoln Road.
Según detalló su padre, José María Pan, la joven que trabajaba como diseñadora gráfica y productora de seguros había indicado con anterioridad que tenía miedo de esta persona que posteriormente cometió el crimen.
Con este contexto, el hermano de Delfina viajó a la ciudad estadounidense para interiorizarse sobre el avance de la causa y reunirse con el detective del caso. En la información que envío desde allí, el hermano de Delfina no solo dio detalles sobre la mecánica de lo ocurrido, sino que contó que el homicida está bajo custodia en el Hospital Jackson Memorial, al que lo derivaron herido de arma blanca.
Por otro lado, detalló que este jueves se presentarán los cargos contra el asesino y que se emitirá un comunicado sobre cómo se desarrolla la pesquisa, por la trascendencia pública que alcanzó la noticia.
“Estuve casi una hora con el detective del caso, que tiene toda la información. Ese día Delfi tenía un turno de trabajo y salía a las cinco o seis de la tarde, creo que a las cinco. Este pibe hacía doble turno y tenía que quedarse hasta las 23. Pero cuando Delfi sale, él también se va, deja su trabajo y se va con un cuchillo”, narra el hermano de la joven sobre el asesino en un audio enviado a un medio nacional, después de encontrarse con el investigador.
En ese relato, precisa que cuando Delfina llegó a su casa en la Avenida Harding al 7330 lo vio al atacante dentro del complejo y que se encontró también con una vecina, Michel, que es ahora la principal testigo del femicidio. El hermano de la joven argentina asesinada aún no la conoce, pero entiende que Michel solo vivía en el mismo sitio que Delfina, pero que no tenían una relación de amistad.
“Delfina le pide a Michel que no se vaya y se ponen a hablar en una mesa. Este pibe le dice que mañana se iba a Nueva York, si podía ella ir con él. Delfina obviamente le dice que no y acto seguido la empieza a atacar”, explica su hermano, de acuerdo a lo que le notificó previamente el detective.
José María recalca que el crimen se produjo en la entrada del complejo y no dentro del departamento, como circuló en las primeras versiones. “La ataca decidido a matarla”, dice el papá de Delfina.
En tanto, su hijo en la narración confirma por qué el hombre fue encontrado también herido cuando llegaron los oficiales de la Policía de Miami, que recibieron un llamado por un apuñalamiento a las 18:24 horas del lunes. “El pibe después agarra y se apuñala el pecho intentando suicidarse”, remarca el hermano de Delfina.
Asimismo, indica en cuanto a la versión oficial que le proporcionó el detective, al respecto de la situación en la que se encuentra el agresor: “Ahora está bajo custodia en el hospital, mañana le están presentando los cargos oficiales y cuando presenten los cargos, la información se hace pública. También se va a hacer un comunicado, según lo que me dijo. La Policía lo va a hacer porque es un caso mediático. Él está hospitalizado y bajo custodia, técnicamente no está arrestado, pero tampoco se podría ir. Mañana ya sí, con los cargos”.