Sábado 4.7.2020
/Última actualización 13:14
Al menos 22 peregrinos de la minoría sij murieron y otros diez resultaron heridos, entre ellos mujeres y niños, después de que un tren expreso arrollara el micro en el que viajaban en la provincia de Punyab, en el este de Pakistán, según el último balance actualizado hoy por las autoridades locales.
Un vocero de los equipos de rescate, Jam Sajjad, afirmó que todas las víctimas viajaban en el autobús procedente de Nankana Sahib, donde nació el fundador del sijismo, el gurú Nanak.
Reuters Así quedó un vehículo tras el ataque en la Bolsa de Karachi.El accidente ocurrió ayer en un paso a nivel de la localidad de Sheikhupura, cerca de la estación de tren de Faruqabad. El expreso, en dirección a Lahore, destruyó por completo el vehículo, indicó el Ministerio de Ferrocarriles en un comunicado.
Las primeras investigaciones apuntaron a la negligencia del conductor del micro, que "intentó atravesar el cruce a toda velocidad sin darse cuenta de la llegada a toda velocidad del expreso", indicó el responsable de Seguridad local Ghazi Salahudin a la agencia de noticias china Xinhua.
Los heridos fueron transportados a un hospital de Sheikhupura.
El ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rashid, ordenó que se tomen medidas contra los responsables del accidente.
Por su parte, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó su "dolor" por la muerte de los viajeros y pidió que se ofrezca a los heridos ayuda médica, informó la agencia de noticias DPA.
Los accidentes de tren no son infrecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947.
En octubre de 2019, un total de 73 personas murieron por la explosión de una garrafa de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur del país.