Un palestino murió este sábado en ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes, anunció el ministerio de Salud del enclave palestino.
Un palestino murió este sábado en ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes, anunció el ministerio de Salud del enclave palestino.
Israel bombardeó este sábado decenas de blancos en la Franja de Gaza en represalia por el disparo de cohetes lanzados desde el enclave palestino contra el sur de su territorio, informaron fuentes de seguridad.
Apuntó a las bases de Hamas, el movimiento que gobierna Gaza, y de aliados de este partido islamista, declaró una fuente de seguridad en Gaza.
En plena campaña electoral, Benjamin Netanyahu afirma que Israel no tiene más opción que otra guerra en Gaza
El ejército israelí afirmó haber alcanzado "numerosos blancos terroristas de Hamas en la Franja de Gaza", incluido un recinto naval, un complejo militar y una fábrica de armas.
Un palestino de 27 años murió durante uno de estos bombardeos, informó el ministerio de Salud de Gaza.
Una fuente de Hamas aseguró que el movimiento islamista abrió fuego contra un avión israelí que llevaba acabo los ataques. El ejército israelí confirmó el sábado más disparos desde la Franja de Gaza.
Los bombardeos se efectuaron en represalia por disparos efectuados el viernes por la noche. El ejército israelí señaló en varios comunicados que al menos diez cohetes habían sido disparados desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles israelí "Escudo de Hierro".
Los cohetes cayeron en el sector de la ciudad de Sderot, limítrofe con la Franja de Gaza, y uno de ellos alcanzó una casa, sin causar daños ni heridos, afirmó la policía en un comunicado. El ejército difundió en Twitter una foto de la vivienda dañada.
En agosto, una serie de disparos de cohetes desde Gaza y la consiguiente respuesta israelí, así como enfrentamientos a lo largo de la barrera que separa el enclave palestinos del territorio israelí, hicieron temer un enfrentamiento entre el movimiento Hamas e Israel.
Israel y Hamas, enemigos acérrimos, libraron tres guerras en el enclave desde 2008.