En varias localidades en la frontera con la Franza de Gaza sonaron esta mañana las sirenas de alarma. Medios israelíes señalaron que algunos proyectiles llegaron a impactar, uno de ellos junto a un jardín de infancia. No hay informaciones sobre víctimas ni heridos.
Es la primera vez desde el inicio de las protestas junto a la frontera de la Franja de Gaza el 30 de marzo que los palestinos disparan contra Israel. Fuentes palestinas señalaron que tras el ataque aviones israelíes bombardearon varios objetivos en la Franja de Gaza, donde hubo fuertes explosiones.
Los medios israelíes creen que la responsable del ataque con granadas es la organización palestina Yihad Islámica. El domingo murieron tres miembros del ala armada del grupo en un ataque israelí en la parte sur de la Franja.
"Afortunadamente hubo niños heridos ", escribió el ejército israelí en su cuenta de Twitter.
Desde el 30 de marzo han muerto más de 120 palestinos en el marco de las protestas palestinas masivas y enfrentamientos con soldados israelíes junto a la valla fronteriza entre Israel y la Franja de Gaza. Además hay miles de heridos.