El Litoral
Miles de palestinos se volcaron a las calles de las principales ciudades de Cisjordania y la Franja de Gaza.
El Litoral
Télam
Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza dejaron dos palestinos muertos que se suman a otros dos fallecidos ayer en choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad, en medio de una ola de violencia desatada tras la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, informaron hoy fuentes oficiales palestinas.
"El sábado por la mañana, los equipos de rescate encontraron los cuerpos de dos palestinos que murieron en los ataques aéreos israelíes de anoche en el norte de la Franja de Gaza", informó el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf Al Qedra.
El Ejército israelí, por su parte, informó en la madrugada que la aviación bombardeó en dos ocasiones posiciones militares del movimiento islamista en Hamas en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde el enclave costero, que no causaron muertos ni heridos.
Los lugares bombardeados son una fábrica de armas, un almacén de armas y un puesto militar, detalló el Ejército según la agencia DPA.
"Los cohetes lanzados contra comunidades israelíes son un grave acto de agresión", subrayó el Ejército y señaló que "Hamas es responsable de estos ataques que amenazan las vidas de civiles y de todas las acciones que parten de la Franja de Gaza".
Los muertos por los bombardeos se suman a otros dos fallecidos horas antes en las protestas desatadas tras el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí, una decisión que rompe con el consenso internacional sobre la solución al conflicto, que promueve la creación de dos estados: uno palestino y otro israelí, con la parte oriental como capital de la primera y la parte occidental de la segunda.
El anuncio de Trump generó el repudio de la comunidad internacional, incluso de los propios aliados de Estados Unidos, que ayer le dieron la espalda en una reunión convocada de urgencia en el Consejo de Seguridad.
Todos los líderes alertaron de que declarar a la ciudad ocupada capital de Israel socavará los intentos por alcanzar la paz y atraerá otra vez la violencia, mientras que Hamas llamó a los palestinos a una tercera intifada.
Miles de palestinos se volcaron ayer a las calles de las principales ciudades de Cisjordania y la Franja de Gaza, en unas protestas que también dejaron más de 700 heridos, la mayoría por inhalación de gases lacrimógenos, informó la Media Luna Roja.