Viernes 7.5.2021
/Última actualización 10:59
La semana de incidentes violentos en la parte este de Cisjordania, ocupada por Israel, está culminando con la muerte de dos palestinos que atacaron a policías israelíes en un puesto de control el Yenín, norte de Cisjordania, los que respondieron con disparos.
Entre los incidentes previos se registran la muerte de un joven israelí en un ataque palestino con arma de fuego y el fallecimiento de una mujer palestina de 60 años que fue abatida por soldados israelíes a los que se acercó armada con un cuchillo.
National GeographicA estas muertes se suma la tensión y el peligro permanente en Jerusalén Este, también ocupado por israelíes ya que desde la noche recién pasada aumentaron los choques, con lanzamiento de piedras y sillas, entre palestinos y colonos israelíes en el barrio de Seij Yarrah, donde se registran cada noche disturbios en las protestas contra el inminente desalojo de familias palestinas.
El recrudecimiento del conflicto entre israelíes y palestinos coincide con el inicio del mes sagrado islámico de Ramadán. Durante este periodo, también ha aumentado el lanzamiento de cohetes desde la bloqueada Franja de Gaza a territorio israelí.