+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Es viral

Una panda gigante dio a luz a gemelos en un zoológico de Francia

Nacieron de una hembra prestada por China. “Ambos están en perfecta salud. Parecen bastante grandes”, indicaron desde el establecimiento. 

Una panda gigante dio a luz a gemelos en un zoológico de Francia Una panda gigante dio a luz a gemelos en un zoológico de Francia

Sábado 7.8.2021
 2:46

Dos pandas gemelos nacieron de una hembra prestada por China al zoológico ZooParc de Beauval, en el centro de Francia, informó este lunes la agencia de noticias AFP.

Los gemelos plantígrados, nacidos en la primera hora de este lunes, van a aumentar la familia panda del zoo, que ya cuenta con el padre Yuan Zi y su hermano Yuan Meng, nacido el 4 de agosto de 2017.

"Los dos bebés son rosas. Ambos están en perfecta salud. Parecen bastante grandes. Son preciosos", dijo el presidente del ZooParc de Beauval, Rodolphe Delord, desde el centro de control del centro de reproducción de los pandas.

A los recién nacidos se les pondrá nombre en 100 días y de ello se encargará la primera dama china, según el zoo.

Una cuidadora china del Centro de Investigación del Panda Gigante de Chengdu, que vino especialmente para asistir al nacimiento, logró recuperar a uno de los bebés para cuidarlo y colocarlo en una incubadora, donde se constató que su peso es de 149 gramos.

El segundo será también examinado en cuanto una de las dos cuidadoras chinas logre atraparlo.

A finales de marzo, los dos pandas gigantes, Huan Huan y Yuan Zi, una de las principales atracciones del zoo, se aparearon, pero, por precaución, también se realizó una inseminación artificial, pues la hembra panda solo es fecunda entre 24 y 48 horas por año.

Huan Huan, que significa "feliz" en chino, y su compañero Yuan Zi, ambos nacidos en Chengdu, China, llegaron a Francia en 2012, a la edad de tres años.

Gracias a esta técnica, Huan Huan tuvo a su primer hijo, que ahora, con cuatro años, pesa más de 100 kilos. Su gemelo no logró sobrevivir, agregó AFP.

El panda gigante recién nacido es incluso más indefenso que la mayoría de otros bebés mamíferos, porque no abre los ojos hasta que tienen entre seis y ocho semanas y no se mueve hasta los tres meses de vida.

#TEMAS:
Es viral

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Griselda Siciliani habló sobre los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Estados Unidos: una mujer murió tras un disparo de un agente de inmigración en Minneapolis
El exclusivo vino que toma Messi con Sprite: cuánto cuesta y cómo se consigue
La actividad minera en el país mejora de la mano de Vaca Muerta y del litio
Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas

Te puede interesar:


  • Los analistas del mercado prevén una inflación anual del 18% durante el año que reciénse inicia
  • Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
  • Augusto Madelón y David Gutiérrez: “Los jugadores llegaron mejor de lo que pensábamos a la pretemporada”
  • Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
  • Wanda Nara y Martín Migueles: el momento televisivo que encendió la farándula y desató un nuevo capítulo mediático
  • Griselda Siciliani habló sobre los rumores de infidelidad de Luciano Castro
  • Estados Unidos: una mujer murió tras un disparo de un agente de inmigración en Minneapolis
  • El exclusivo vino que toma Messi con Sprite: cuánto cuesta y cómo se consigue

Política

Medida efectiva Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"
Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes

Área Metropolitana

Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas
Temporada 25/26 Verano en Santa Fe: habilitan un nuevo sector como balneario en la Costanera Este
Refuerzo policial en Santa Fe Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
Data Encuentro 2025 Cómo perciben los barrios de la ciudad de Santa Fe los riesgos del cambio climático

Sucesos

Santa Fe Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
Departamento Garay Campo del Medio: robó millones de pesos pero se delató cuando empezó a gastar de más
Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores
Adolescente herida en el rostro Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal

Información General

Atención turistas Alerta por riesgo de crecida del Río de la Plata y mal tiempo en Buenos Aires y la Costa Atlántica
Según un estudio Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar