dpa
dpa
El papa Francisco envió hoy un mensaje de video a los chilenos y peruanos con motivo de la visita que realizará a ambos países latinoamericanos entre el 15 y el 21 de este mes.
"Hermanos y hermanas de Chile y Perú: Ante la proximidad de mi viaje a esas tierras los saludo afectuosamente. Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir con todos ’la paz del Señor’ y ’confirmarlos en una misma esperanza’. Paz y esperanza, compartidas entre todos", afirmó el papa argentino.
"Deseo encontrarme con ustedes, mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder entre todos experimentar la cercanía de Dios", agregó Jorge Mario Bergoglio.
"Conozco la historia de sus países, fraguada con tesón, entrega. Deseo, con ustedes, dar gracias a Dios por la fe y el amor a Dios y a los hermanos más necesitados, especialmente por el amor que ustedes tienen hacia aquellos que están descartados de la sociedad. La cultura del descarte cada vez nos ha invadido más", añadió.
"Quiero hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, las tristezas, de sus dificultades y esperanzas, y decirles que no están solos, que el papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira", afirmó el pontífice.
Francisco estará en Chile entre el 15 y el 18 de enero, visitando Santiago, Temuco e Iquique. Después se trasladará al vecino Perú, donde estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo hasta el día 21.
¡Hasta muy pronto! Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Hasta pronto!", concluye el papa su mensaje de hoy.