+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Vaticano

El Papa Francisco aconseja a los padres no pelear delante de sus hijos

El papa  bautizó este domingo en la Capilla Sixtina a veintisiete niños durante una ceremonia en la que animó a los padres a inculcarles la fe cristiana en el hogar y les recomendó no pelear delante de ellos para evitar provocarles "angustia".

El Papa Francisco aconseja a los padres no pelear delante de sus hijosEl Papa Francisco aconseja a los padres no pelear delante de sus hijos

Domingo 13.1.2019
 15:23

El Litoral | Télam

El papa Francisco bautizó este domingo en la Capilla Sixtina a veintisiete niños durante una ceremonia en la que animó a los padres a inculcarles la fe cristiana en el hogar y les recomendó no pelear delante de ellos para evitar provocarles "angustia".

Francisco derramó personalmente el agua sobre la cabeza de doce niños y quince niñas, varios hijos de empleados del Vaticano y algunos de los cuales hicieron resonar algún que otro grito y llanto entre los muros de la Sixtina, lugar de cónclaves.

Por esa razón el pontífice, antes de proceder con este rito, pidió a los padres que procuraran que sus hijos estuvieran a gusto e invitó a las madres a amamantarles en el caso de que estos tuvieran hambre, tal y como ha venido haciendo en años anteriores.

Todo para evitar lo que denominó como "llanto preventivo" de los bebés, una reacción más que comprensible, sostuvo, si se piensa que se sienten en un lugar desconocido, concurrido y en el que se respiraba calor, por lo que pidió no arroparles demasiado, indicó la agencia Efe.

"El peligro es que los niños tienen una vocación polifónica. Uno empieza a llorar y otros le siguen, y se convierte en un coro de llantos", bromeó Francisco.

El papa indicó a los padres de los pequeños la importancia de que generen un clima de paz en sus hogares, aunque discutir de vez en cuando sea algo del todo normal.

"Les aconsejo que nunca peleen delante de los niños. Es normal que los esposos riñan, sería raro si no lo hicieran, pero háganlo sin que ellos lo escuchen o vean. No saben la angustia que recibe un niño cuando ve reñir a sus padres", afirmó.

De este modo Francisco continuó un año más una tradición impulsada por el hoy santo Juan Pablo II para recordar el día en el que el calendario litúrgico recuerda el bautizo de Jesús en las aguas del río Jordán.

Francisco siempre ha dado mucha importancia al primero de los siete sacramentos y ha desaprobado la práctica de quienes esperan a que su hijo crezca para que decida por si mismo si adquirirlo.

Y en varias ocasiones ha llamado a los fieles a memorizar la fecha de su bautismo como si se tratara de la de su cumpleaños u otras conmemoraciones importantes de sus vidas.

La última vez, tras el Ángelus de este domingo, cuando pidió a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro a "conservar siempre vivo y actual en la memoria" el propio bautismo.

"Es muy importante, como os he dicho otras veces, conocer la fecha de nuestro bautismo. Podría preguntar quién de vosotros la conoce y no todos, seguro. Si es así, cuando volváis a casa preguntad a vuestros familiares. Y no lo olvidéis. Que sea una fecha custodiada en el corazón", invitó a los fieles

#TEMAS:
Papa Francisco

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pullaro firmó pliegos de los tres postulados a la Corte Suprema de Justicia
Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional
Kay Sage y el surrealismo de los espacios vacíos
Un poeta en la redacción: Arturo Capdevila y su visita a El Litoral hace 90 años
Horóscopo de hoy 8 de enero de 2026

Te puede interesar:


  • Cómo evitar estafas en vacaciones: consejos claves
  • Sistemas de cuidado y licencia parental: claves para la autonomía económica de las mujeres
  • Qué dice el pronóstico este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • Caos en la circulación de los "moto deliverys" en Santa Fe: ¿se cumple con la normativa vigente?
  • Mortalidad infantil: Santa Fe supera el promedio provincial con 10 muertes por mil
  • Pullaro firmó pliegos de los tres postulados a la Corte Suprema de Justicia
  • Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional
  • Kay Sage y el surrealismo de los espacios vacíos

Política

Informe de Cepal Sistemas de cuidado y licencia parental: claves para la autonomía económica de las mujeres
Otro paso en el camino para la integración del nuevo tribunal Pullaro firmó pliegos de los tres postulados a la Corte Suprema de Justicia
Medida efectiva Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"

Área Metropolitana

Jueves 8 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este jueves en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Caos en la circulación de los "moto deliverys" en Santa Fe: ¿se cumple con la normativa vigente?
Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas

Sucesos

Tragedia Murió un adolescente tras caer al río en zona de islas en Helvecia
Santa Fe Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
Departamento Garay Campo del Medio: robó millones de pesos pero se delató cuando empezó a gastar de más
Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores

Información General

Pagos electrónicos bajo la lupa Cómo evitar estafas en vacaciones: consejos claves
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de enero de 2026
La Merced - Rosario de Lerma Salta: desbordes, anegamientos y un dramático rescate en medio del temporal
Domingo 11 de enero De cuánto es el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 7 de enero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $1.804.700.000 en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar