El Papa Francisco condenó el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador
El político era uno de los ocho candidatos presidenciales. El sumo pontífice llamó a los ciudadanos y fuerzas políticas a unirse en favor de la paz.
El Papa Francisco condenó el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador
Sábado 12.8.2023
/
Última actualización 12:45
El Papa Francisco condenó enérgicamente la "violencia injustificable" que resultó en el asesinato de Fernando Villavicencio, el candidato presidencial de Ecuador baleado en Quito esta semana, y exhortó a todas las fuerzas políticas a unirse para promover la paz.
En un telegrama enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de Quito, José Espinoza Mateus, se expresó el profundo pesar del Santo Padre por el asesinato del candidato presidencial y se envió un mensaje de condolencias a su familia y al pueblo ecuatoriano.
El Papa condenó firmemente la violencia injustificable que causó este trágico suceso y llamó a todos los ciudadanos y fuerzas políticas a unirse en un esfuerzo conjunto en favor de la paz, según lo comunicado por el Vaticano.
Villavicencio fue asesinado durante un evento de campaña, en Quito. Crédito: REUTERS.
Fernando Villavicencio, de 59 años, fue atacado a tiros esta semana después de una reunión con seguidores en Quito, en medio de una ola de violencia que se atribuye a una lucha entre bandas de narcotráfico, también presente en las cárceles.
El político asesinado era uno de los ocho candidatos presidenciales y se ubicaba en la segunda o tercera posición según las encuestas, que señalan como favorita para las elecciones del 20 de este mes a Luisa González, de la corriente correísta.
Una mujer sostiene una camiseta con una foto del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio. Crédito: REUTERS.
Villavicencio, quien representaba a los movimientos de centro Construye y Gente Buena, había denunciado amenazas contra él y su equipo de campaña la semana pasada. Su trágico fallecimiento resalta la urgente necesidad de poner fin a la violencia y unir fuerzas en busca de la paz en Ecuador.