El Litoral
El Litoral
DPA
El papa Francisco partió de Lima hacia la ciudad costera de Trujillo, donde oficiará la primera misa de su viaje al Perú que finalizará el domingo.
En su tercer día en el Perú, Francisco partió en un avión desde el aeropuerto militar de Lima, tras recibir el saludo de cientos de personas que lo esperaban fuera de la Nunciatura, su lugar de descanso.
"Muchas gracias por estar aquí, de todas partes han venido. Vamos juntos a Trujillo, yo volando y ustedes con los pies en la tierra rezando", dijo el pontífice desde un balcón de la Nunciatura a sus fieles.
En Trujillo, el papa oficiará una misa en la explanada de la playa Huanchaco, junto al océano Pacífico, ante una asistencia esperada de cientos de miles de personas.
Además, hará un recorrido en papamóvil por el tradicional balneario Buenos Aires, visitará la catedral trujillana y se reunirá con sacerdotes y monjas del norte del país.
El papa finalizará su visita en el Perú el domingo, con una misa en en Lima, donde se espera que asistan al menos un millón de personas.