El Papa Francisco recordó a Benedicto XVI como "un gran maestro de catequesis"
El sumo pontífice lo describió como una persona con “un pensamiento agudo y educado”. Este jueves encabezará el funeral que se realizará en la plaza de San Pedro, con presencia de más de 400 obispos y 4.000 sacerdotes
El Papa Francisco recordó a Benedicto XVI como "un gran maestro de catequesis"
Miércoles 4.1.2023
/
Última actualización 11:19
Durante el inicio de de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, Francisco recordó a Benedicto XVI como “un gran maestro de catequesis” con “un pensamiento agudo y educado”, mientras en la basílica de San Pedro continúa el último adiós de los fieles al papa emérito.
“Antes de comenzar esta catequesis, quisiera que nos uniéramos a los que están aquí a nuestro lado rindiendo homenaje a Benedicto XVI y dirijo mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis”, sostuvo el sumo pontífice.
"Su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús. Jesús, el Crucificado resucitado, el Viviente y el Señor, fue la meta a la que nos condujo el Papa Benedicto, llevándonos de la mano", cerró posteriormente.
El Papa Francisco encabezará este jueves el funeral de su antecesor, fallecido el pasado sábado a los 95 años, que se celebrará en la plaza de San Pedro.
Se prevé la presencia de más de 400 obispos y 4.000 sacerdotes para unas exequias que serán casi en su totalidad como las de los papas “reinantes”, a excepción de algunos pequeños detalles debido a su condición de emérito en el momento de la muerte.
Según datos del Vaticano, miles de personas ya despidieron a Joseph Ratzinger en el último día de la capilla ardiente instalada en la Basílica de San Pedro por la que ya pasaron más de 130.000 personas desde el lunes.