+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Lucha contra el bullying

El papa Francisco recibió a Fabiola Yáñez en el Vaticano

El encuentro se produjo en el Vaticano, en el marco de la iniciativa "anti-bullying" que impulsa junto a la organización Scholas Ocurrentes.

El papa Francisco recibió a Fabiola Yáñez en el Vaticano

El papa Francisco recibió a Fabiola Yáñez en el Vaticano

Viernes 18.11.2022
 12:28

La primera dama Fabiola Yáñez se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, en el marco de la iniciativa "anti-bullying" que impulsa junto a la organización Scholas Ocurrentes.

Según se informó en un comunicado de prensa, "se trató de un encuentro ameno que se realizó el pasado lunes en la Ciudad del Vaticano".

Durante el encuentro, el papa argentino le preguntó a Yáñez por su hijo Francisco, y se interesó en la campaña que está inspirada en una frase que el propio Papa ha pronunciado: “En la farmacia no venden remedios contra el bullying”.

Mirá también

Mirá también

El Vaticano destacó la participación del movimiento Scholas Occurrentes en el G20

En el marco de la campaña, Fabiola Yáñez le entregó al Papa una simbólica caja de medicamentos con "infinitos miligramos de diálogo", detalló el comunicado.

La primera dama viajó a Europa esta semana junto al presidente Alberto Fernández, quién participo de la cumbre de líderes del G20.

Después de la escala en París, Yáñez viajó a Roma donde se encontró con el papa Francisco y también participó en el estadio Olímpico de Roma del Partido Mundial por la Paz que se celebra anualmente a beneficio del movimiento pontificio Scholas Occurrentes, con la presencia del Papa y un homenaje muy especial a la memoria de Diego Maradona.

Fabiola Yáñez le entregó al Papa una simbólica caja de medicamentos con "infinitos miligramos de diálogo".

En el evento estuvieron además las hijas e hijos de Maradona, Dalma, Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego Junior, y su nieto Benjamín Agüero, hijo de Giannina, que cerró el homenaje mostrando una medalla con la cara de su abuelo luego de jugar los últimos minutos del encuentro de fútbol que se llevó a cabo.

Se trató de la quinta edición del partido, del que participaron figuras de los cinco continentes, y se hizo enmarcada por la guerra en Ucrania, por lo que el Papa llamó a la comunidad mundial a ser "semillas de paz" en todos los ámbitos.

En ese marco, el Papa pidió: "Jueguen por el diálogo. Jueguen por el caminar juntos. Jueguen la paciencia del escuchar al otro. Y entonces será una paz fuerte, y esa misma paz fuerte hará que descubran la propia dignidad".

En tanto, el director mundial de Scholas, José María del Corral, propuso "una educación global, digital y sin paredes para hacer frente a las pandemias de la juventud, como son los problemas de salud mental y el bullying”.

Mirá también

Mirá también

José María del Corral: "Los jóvenes están hartos de correr, de la ansiedad, del pánico; están pidiendo sentido"

“El diálogo es el camino, así como el encuentro es la forma y la mente, el corazón y las manos los tres lenguajes con los que debemos dar forma a esta nueva educación que frene y erradique el bullying de nuestras comunidades”, agregó.

Scholas nació en 2013 como fundación pontificia en el marco de un partido disputado por las selecciones de fútbol masculino de Argentina e Italia, durante el que Francisco le entregó un "olivo de la paz" a los capitanes de ambos seleccionados.

Presente en 190 países, Scholas se convirtió este año en "movimiento mundial de fieles" por decreto del papa Francisco como reconocimiento a la labor con la que la institución conecta a más de medio millón de escuelas de todo el mundo.

#TEMAS:
Papa Francisco
Fabiola Yáñez

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo
Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026
Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Te puede interesar:


  • Ajedrez: Faustino Oro y Candela Francisco cerraron su participación en el Mundial de Blitz
  • Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
  • Brasil: volvieron a intervenir a Jair Bolsonaro por una crisis de hipo
  • Maduro dijo que gana 120 dólares y que su esposa le administra el “sueldito”
  • Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
  • El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
  • Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
  • Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo

Política

Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar