El Papa Francisco expresó su cercanía a las víctimas del "impresionante desastre" causado por las inundaciones en el noreste de Italia.
El pontífice ofreció sus oraciones por los muertos tras las fuertes lluvias y el desbordamiento de al menos 14 ríos, que dejó miles de desplazados.
El Papa Francisco expresó su cercanía a las víctimas del "impresionante desastre" causado por las inundaciones en el noreste de Italia.
El desbordamiento de al menos 14 ríos dejó nueve muertos, miles de desplazados y 27.000 personas aún sin electricidad.
En un telegrama enviado al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Matteo Zuppi, el pontífice hizo mención al impacto devastador de las inundaciones y ofreció sus oraciones por los fallecidos.
El mensaje, firmado por el sustituto de la secretaría de Estado, Edgar Peña Parra, en nombre del Papa, agradeció a todos los que están trabajando arduamente para brindar ayuda y aliviar el sufrimiento en esta situación de dificultad.
La empresa energética Enel informó que está desplegando un grupo especial para restablecer el suministro de electricidad a las 27.000 personas que aún se encuentran sin luz debido a las intensas lluvias y el desborde de los ríos.
Un equipo de 700 técnicos está trabajando en toda la región, apoyados por cuatro helicópteros que ya han trasladado generadores y centrales eléctricas para suministrar energía de emergencia tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan.
El gobernador regional, Stefano Bonaccini, lamentó los daños estimados en miles de millones de euros causados por las inundaciones, comparando la magnitud de la devastación con la de un terremoto.
Por su parte, la primera ministra, Giorgia Meloni, anunció una reunión de Gabinete urgente para el martes 23 de la cual se espera tratar un paquete de ayudas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.