El "Nostradamus Moderno" advierte que los fanáticos políticos son "los zombies del Siglo XXI"
Athos Salomé, el parapsicólogo brasileño que predijo la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 entre Argentina y Francia opinó sobre el ataque a los tres Poderes del Estado que bolsonaristas perpetraron este domingo en Brasilia.
El "Nostradamus Moderno" advierte que los fanáticos políticos son "los zombies del Siglo XXI"
Miles de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, que defienden la idea de un golpe de estado para derrocar al presidente Luiz Inacio Lula da Silva, invadieron este domingo el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), en Brasilia. Comparable con el asalto al Capitolio de Estados Unidos –el 6 de enero de 2021-, el hecho resultó en más de 1200 detenidos y la intervención federal de la capital por decreto, y generó una ola de repudios internacionales por parte de diversas personalidades de la política y otros ámbitos del quehacer humano.
En relación al episodio, El Litoral tomó contacto con Athos Salomé, el reconocido parapsicólogo brasileño que predijo -entre otros eventos- que Argentina y Francia disputarían la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar: “El fanatismo, ya sea religioso, político o de cualquier otro origen, está ocupando el lugar de la cordura de la humanidad, creando una población totalmente manipulable y manipulada”, opinó el llamado en las redes sociales "Nuevo Nostradamus".
Para Salomé, metafóricamente, "muchas cabezas serán cortadas”. “Es decir, la sangre y la tortura psicológica utilizadas en nuestro contexto actual han creado una población que vive como zombis, lo que puede comprobarse con los últimos hechos divulgados por los medios de comunicación brasileños, por ejemplo", afirmó y recordó que, en Porto Alegre, el año pasado, “los partidarios del presidente Jair Messias Bolsonaro pidieron una intervención extraterrestre, lo que fue motivo de risa en varios medios de comunicación y de preocupación para los especialistas en comportamiento humano”.
Experiencia en primera persona
Desde su percepción como ciudadano brasileño, Salomé contó que “en las últimas 48 horas, llegaron a Brasilia unos 80 autobuses y camiones, además de los manifestantes acampados ante la sede del Ejército desde hace más de dos meses. Según los manifestantes, el objetivo era protestar frente al Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto, pero desgraciadamente se les fue de las manos a muchos antidemocráticos que no aceptaron los resultados de las elecciones, que por tercera vez eligieron presidente de Brasil a Luiz Inácio Lula da Silva”, explicó el parapsicólogo.
“Con vandalismo y violencia en la sede de los tres poderes en Brasilia, destruyeron parte del congreso, incluyendo al menos seis raras obras de arte, lienzos valorados en 8 millones de reales, entre otros ataques al palacio, que llamaron la atención de la prensa internacional. Lula decretó la intervención federal en el Distrito Federal tras la invasión de "partidarios" del anterior presidente y el Ejército y la Policía Militar realizaron esta mañana un cerco al campamento terrorista en Brasilia, desde ayer por la tarde se han realizado varias detenciones e investigaciones de los autores de los atentados”, agregó.
Una profecía que comienza en Brasil y que podría trascender las fronteras
En 2012, Athos Salomé vaticinó “un cambio en el mundo”. Ahora, el estudioso de fenómenos paranormales amplía su visión y asegura que el ataque a los tres Poderes del Estado “se trata de una profecía que comenzó en Brasil, con las manifestaciones de fanatismo post electoral y que podría volver a ocurrir a nivel mundial” y advirtió que “los fanáticos políticos son los zombies del Siglo XXI”.
Además de predecir y garantizar la victoria de Lula en medios brasileños y adelantar que un acto antidemocrático sucedería en Brasilia después de la toma de posesión de Lula, Salomé recordó que hace dos años ocurrieron hechos similares en Estados Unidos, conocidos como el "asalto al Capitolio", al tiempo que pidió considerar que el próximo año los estadounidenses tendrán que elegir a un nuevo primer mandatario. ¿Se repetirá este fenómeno?