A una semana del comienzo de la guerra en Israel, se difundió un conmovedor pedido al capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, para que interceda para ayudar en la liberación de jóvenes argentinos que fueron secuestrados por el grupo palestino Hamás.
Se trata de Alex Scherman, cuñado del cantautor León Gieco y padre de un soldado argentino-israelí de 19 años que fue capturado en los últimos días. El hombre publicó un video en las redes sociales, donde le ruega al capitán de la Selección.
"Lionel Messi soy Alex Scherman (Alejandro), nací en la Argentina y mi hijo Ron, un soldado israelí con nacionalidad argentina, está secuestrado en Gaza bajo el grupo terrorista Hamas. Yo sé que unas palabras tuyas pueden hacer milagros. Por Ron, mi hijo, y por los argentinos que están secuestrados en las manos del Hamas. Hacé lo que vos puedas, espero que estas palabras lleguen a tus oídos. Te queremos y admiramos", expresó Scherman en el posteo.
Y continuó: "Yo sé que debes tener miles de pedidos de casos de gente que quiere ayuda. Y no sé si este video va a llegar a tus manos pero como padre hago lo que puedo para que mi hijo vuelva a mis manos".
Una semana atrás, el grupo armado Hamás lanzó el mayor ataque contra Israel en años, en un golpe sorpresivo que combinó el disparo de miles de cohetes desde la Franja de Gaza y la infiltración de decenas de hombres armados a territorio israelí.
Mirá tambiénRegresa a Argentina el tercer vuelo de repatriados desde Israel y Cancillería reclamó a HamásLos milicianos sembraron el terror con asesinatos y secuestros de soldados y civiles en las calles de localidades del sur del país.
El territorio palestino está dividido entre la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.
Si bien el conflicto se mantiene entre todo el Estado de Palestina e Israel, la mayor confrontación proviene de Gaza, que está gobernadora por el grupo terrorista Hamás y no por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), responsable del resto del territorio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.