Miércoles 19.7.2023
/Última actualización 11:02
Al menos 12 personas murieron y otras 15 sufrieron heridas luego de que un micro cayera a un abismo de 100 metros de profundidad en un camino rural del norte de Perú. El ómnibus pertenecía a la empresa Turismo Andino y viajaba desde el distrito de Yauya hacia Lima cuando se accidentó.
Según informaron autoridades locales a la prensa, el vehículo volcó en la carretera y rodó 100 metros hacia un barranco en la zona de Patroncocha, en el distrito San Luis de la provincia de Fitzcarrald.
"Actualmente hay 12 fallecidos y más de 15 heridos. Seguimos acá en el lugar de los hechos trabajando, brindando todo el apoyo conjuntamente con el serenazgo (guardia municipal), la policía, el personal de salud y la fiscalía", confirmó el alcalde, Carlos Oyola, a la emisora RPP.
De acuerdo a la información que brindaron las autoridades locales, el episodio se registró alrededor de las 14.50 en el camino longitudinal de la zona de Conchucos, que forma parte de la serranía de Áncash. Si bien trascendió que la causa del despiste podría haber sido una mala maniobra por el exceso de velocidad, los investigadores trataban de determinar cuáles fueron los motivos que derivaron en la pérdida de control por parte del conductor del vehículo.
Ante el impacto, el ómnibus quedó completamente destrozado producto de lo violenta que fue la caída.
El ómnibus quedó completamente destrozado producto de lo violenta que fue la caída.Frente a este trágico escenario, hasta el lugar llegaron agentes policiales para ayudar con las tareas de rescate de los cuerpos que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, así como para auxiliar a los heridos que luego fueron trasladados hasta el centro de salud.
Tanto la Policía, como el Ministerio Público, investigan las causas del accidente ocurrido en la carretera de Conchucos.
Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades, graficaron medios locales.