Martes 2.6.2020
/Última actualización 10:45
Poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despliegue de todas las fuerzas de seguridad para "dominar las calles", y amenazó con despachar al ejército si los gobernadores eran incapaces de parar la violencia, un gran grupo de manifestantes produjo saqueos en la 5ta Avenida de Nueva York, donde se ubican las tiendas de las mejores marcas del mundo.
El toque de queda en la "Gran Manzana" comenzaba a las 23 y unos minutos antes algunas personas comenzaron a violentar las fachadas de las tiendas de Microsoft, Nintendo, Michael Kors, Aldo, Kate Spade y Barnes and Noble, entre otras marcas.
Es el séptimo día de protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de cuatro policías en Minneapolis, luego de un fin de semana de furia y caos, con marchas, saqueos, destrozos y represión policial en varias ciudades del país, incluída la capital, Washington, que dejó a más de 50 millones de personas bajo órdenes de toque de queda, y llevó al mayor despliegue de tropas de la Guardia Nacional de la historia.
Es un movimiento, si no lo frenás, va empeorar cada vez más" , les dijo Trump a los mandatarios estatales, en una conferencia telefónica que fue filtrada a la prensa. "Tienen que arrestar gente, hay que rastrear gente, hay que ponerlos en la cárcel diez años y nunca volverán a ver estas cosas", insistió el mandatario.
Horas después, reiteró el mismo pedido luego en su discurso, y amenazó con desplegar el ejército.
"Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército de los Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente por ellos", amenazó el presidente.