Con plataforma propia Trump volverá a redes sociales
El exmandatario estadounidense Donald Trump no perderá tiempo en su intento por volver a la Casa Blanca, por lo que ya trabaja en su propia red social.
Gentileza
19:17
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyas cuentas de Twitter, Facebook y otras plataformas de redes sociales están suspendidas después del ataque del 6 de enero al Capitolio, planea lanzar su propia plataforma en dos o tres meses, dijo el domingo uno de sus principales asesores a la cadena Fox News.
Jason Miller, portavoz de la campaña electoral 2020 de Trump, dijo que el ex presidente republicano volvería a las redes sociales con una plataforma propia que “redefinirá completamente el campo de juego”.
Miller no proporcionó más detalles y los funcionarios de la Organización de Trump no hicieron comentarios de inmediato.
Twitter dijo la semana pasada que buscaría opiniones del público sobre cuándo y cómo vetar a líderes mundiales, argumentando que estaba revisando su estrategia y consideraría si las autoridades deberían estar sujetas a las mismas normas que otros usuarios.
Twitter, Facebook y otras grandes plataformas han estado bajo escrutinio por la manera en que manejan las cuentas de políticos y funcionarios gubernamentales después de la decisión de vetar a Trump por incitación a la violencia.
Facebook, que suspendió indefinidamente la cuenta de Trump en enero, ha pedido a su junta de supervisión independiente que decida si la prohibición debe mantenerse.
BUSCARÁ TAMBIÉN UNA CADENA DE TELEVISIÓN
Una red social propia no es todo lo que busca el ex presidente Trump, sino que también analiza la creación de una cadena televisiva propia.
De acuerdo con el mismo asesor, el ex mandatario tiene como principal objetivo ganarse a la audiencia de Fox News, en una especie de ‘venganza’, pues esta cadena fue la primera en informar sobre la derrota del republicano en el estado clave de Arizona, que a la postre le costó la derrota electoral.
Tenés que leer
Reuters
La presencia pública de Trump ha disminuido drásticamente desde su salida de la Casa Blanca, pues pasa la mayor parte del tiempo en su residencia de Mar-a-Lago, Florida. A pesar de ello, el millonario participará en un mitin en Georgia este lunes.
“Tiene ya más de 20 senadores y más de 50 congresistas llaman o peregrinan hasta Mar-a-Lago”, ha destacado Miller, que ha instado a los medios de comunicación a “prestar atención este lunes a Georgia” porque Trump tendrá contará de nuevo con “enorme apoyo”.