El Litoral
El Litoral
Télam
La policía catalana confirmó hoy que mató a un sospechoso que "llevaba adherido al cuerpo lo que parece un cinturón de explosivos" en una ruta de Subirats, un municipio de la comarca de la región del Alto Penedes, al oeste de Barcelona, en un operativo de seguridad que desató versiones de los principales medios españoles, que señalaron al fallecido como el autor material del atentado del jueves pasado.
Fuentes del gobierno de Barcelona informaron a Télam que la Policía está intentando acercarse al cuerpo, pero que debe utilizar un robot y hacerlo con cautela por temor a que se active lo que a lo lejos parece ser un cinturón de explosivos.
El operativo de seguridad en Subirats se da en el marco del masivo despliegue policial que ordenaron las autoridades catalanas después de los dos atentados del jueves pasado que dejaron 13 muertos y más de cien heridos en Barcelona, y una víctima fatal y cinco atacantes fallecidos en la ciudad costera de Cambrils.
La Policía catalana está activamente buscando al hombre que manejó la camioneta que atropelló a más de cien personas en La Rambla de Barcelona, el marroquí de 22 años, Younes Abouyaaqoub.
Pese a que los principales medios de España informaron que el fallecido en Subirats sería el atacante, ni la Policía ni el gobierno regional lo confirmó.