Miércoles 25.3.2020
/Última actualización 11:30
Al menos 15 personas fueron detenidas de manera preventiva y enviadas a prisión en La Paz y en Cochabamba tras violar la cuarentena total impuesta por el gobierno de Bolivia como medida de contención ante la pandemia global de coronavirus, que ya provocó 32 casos en la nación andina.
La Fiscalía señaló que estas 15 personas serán imputadas por delitos contra la salud pública, después de que todos ellos fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en plena calle o participando en fiestas clandestinas.
De acuerdo con el periódico boliviano La Razón, diez personas fueron detenidas en La Paz (oeste) y las otras cinco en Cochabamba, en el centro del país, después de que, en este último caso, unos vecinos alertaran a las autoridades de que se estaba llevando a cabo una fiesta no autorizada en un local privado.
Por su parte, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, se dirigió al país este martes a través de un discurso televisado país para informar que no descarta medidas más duras para contener la pandemia pues se busca, aseguró, "proteger la salud de todos".
Bolivia informó ayer cuatro nuevos casos de coronavirus, lo que sube la cifra de contagios a 32, una semana después que el gobierno decretase el toque de queda en todo el país, prohibiendo la circulación de personas y vehículos en todo el territorio, salvo excepciones, con penas de cárcel y multas económicas de 500 bolivianos (unos 90 dólares).
Pese a ello, las autoridades advierten que muchos ciudadanos incumplieron las normas, por lo que desde el propio gobierno evalúan endurecer las medidas.
Con información de Télam.