El cuerpo de un ciudadano sirio fue hallado en Polonia cerca de la frontera con Bielorrusia, comunicó la Policía polaca.
El cuerpo de un ciudadano sirio fue hallado en Polonia cerca de la frontera con Bielorrusia, comunicó la Policía polaca.
"Ayer [viernes, 12 de noviembre] en el bosque ubicado cerca de la frontera fue hallado el cadáver de un joven de nacionalidad siria", publicó la Policía en su cuenta de Twitter.
Lituania, Letonia y Polonia llevan meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la Unión Europea (UE) en represalia por las sanciones.
Decenas de miles de personas migrantes ‒en su mayoría, procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio‒ intentaron en lo que va de año cruzar las fronteras nororientales de la UE desde Bielorrusia.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, hostigado por Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió en junio pasado que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo de migrantes.
Las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios limítrofes con Bielorrusia e implicaron el Ejército y la Policía en la protección de las fronteras.