+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Más de 250.000 nuevos contagios diarios

Preocupa el avance del coronavirus en Alemania

"No podemos estar conformes con una situación en la que mueren diariamente entre 200 y 250 personas", advirtió el ministro de salud, Karl Lauterbach.

Preocupa el avance del coronavirus en AlemaniaPreocupa el avance del coronavirus en Alemania

Viernes 11.3.2022
 13:40

El ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach, advirtió este viernes que la situación de la pandemia de coronavirus se ha vuelto crítica en el país, tras registrarse un aumento continuo de la incidencia, con más de 250.000 nuevos contagios diarios en los últimos dos días.

"La situación es objetivamente mucho peor que el estado de ánimo", dijo Lauterbach. "No podemos estar conformes con una situación en la que mueren diariamente entre 200 y 250 personas", agregó.

En las últimas 24 horas se registraron 249 muertes vinculadas con el coronavirus, el día previo habían sido 259 y hace una semana, 291. La incidencia de siete días alcanzó hoy los 1.439,0 casos por cada 100.000 habitantes, con 252.836 nuevos casos informados en las últimas 24 horas, según datos suministrados por el Instituto Robert Koch (RKI).

Tenés que leer

Tenés que leer

A dos años de la declaración de pandemia por coronavirus de la OMS

Lauterbach defendió la posibilidad de reinstaurar medidas de protección en áreas especialmente afectadas, aun después de la anunciada eliminación generalizada de relevantes normas anti-covid en toda Alemania a partir del 20 de marzo.

El ministro de Salud reiteró también que era necesario instaurar la vacunación obligatoria para poder evitar nuevas medidas restrictivas el próximo otoño europeo.

El presidente del RKI, Lothar Wieler, coincidió en que la situación de la pandemia seguía tensa en Alemania. Wieler señaló en particular como un factor a tener en cuenta el aumento continuo de la presencia de la subvariante ómicron BA.2 entre los nuevos contagios. A fines de febrero ya había alcanzado el 40 por ciento de los casos registrados.

"Demasiadas personas siguen enfermando gravemente de covid y demasiadas personas siguen muriendo de esta enfermedad. Y muchas personas siguen sufriendo las consecuencias a largo plazo", dijo Wieler hoy en Berlín.

En el contexto del reciente aumento del número de infecciones, volvió a llamar la atención el presidente del RKI sobre el continuo alza de la presencia del subtipo omicrón BA.2, más transmisible que el original, que alcanzó a fines de febrero el 48 por ciento de los contagios.

Con información de dpa

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine
México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando

Te puede interesar:


  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
  • Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar