dpa
dpa
Varios cientos de reos quedaron hoy en libertad luego de que el Gobierno de Nicaragua decidiera entregarles sus cartas de libertad como regalo de Navidad, confirmó el Sistema Penitenciario Nacional (SPN).
En total 883 reos que guardaban prisión en el SPN recibieron la mañana del sábado sus certificados de libertad por órdenes del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó la vicepresidenta, Rosario Murillo Zambrana.
Los reos recibieron sus certificados de libertad durante una ceremonia religiosa en las instalaciones del Sistema Penitenciario Nacional o Cárcel Modelo, en las afueras norte de Managua, presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y líderes de iglesias protestantes.
El único requisito que tendrán que cumplir los excarcelados es presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales, indicaron las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional.
En total 686 hombres y 197 mujeres que guardaban prisión en celdas del sistema penitenciario de Nicaragua recibieron sus respectivas cartas de libertad como regalo navideño, indicaron las autoridades.