"He recibido informaciones de que el día 1 (de diciembre) se realizará en nuestro país un golpe de Estado", dijo el ucraniano en una rueda de prensa.
UEl presidente de ucrania, Vladimir Zelensky, anunció hoy que fue informado de que hay planes de llevar a cabo un golpe de Estado en el que estarían involucrados ucranianos y rusos, algo que fue rechazado de plano por el Kremlin.
"He recibido informaciones de que el día 1 (de diciembre) se realizará en nuestro país un golpe de Estado", dijo el ucraniano en una rueda de prensa.
Precisó que las autoridades tienen grabaciones de audio en las cuales "varios representantes de Ucrania discuten con representantes de Rusia la participación de (el multimillonario) Rinat Ajmetov en el golpe de Estado en Ucrania".
Ajmetov es un empresario de Donetsk, capital de facto de la no reconocida República Popular de Donetsk, que se declaró independiente en 2014 tras la revuelta europeísta y nacionalista que derrocó al ex presidente Viktor Yanukovich.
Es uno de los hombres más ricos de Ucrania, propietario de plantas metalúrgicas, canales de televisión y un club de fútbol.
Zelensky dijo que no cree en la posibilidad de un golpe de Estado, ni en la implicancia de Ajmetov en estos planes.
"No creo en los golpes de Estado, tampoco en que Ajmétov se precipite para participar en esto", expresó, según la agencia de noticias Sputnik.
En opinión del líder ucraniano, se trata de intentar "meter a Ajmetov" en una guerra en su contra y en contra del Estado y desestabilizar la situación en Ucrania.
El Kremlin deploró las afirmaciones de Zelenski.
"Rusia no se dedica a este tipo de cosas", dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, quien subrayó que su país nunca tuvo planes de tomar parte en golpes de Estado.