+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Agregó que "su mensaje ha llegado a todo el mundo"

El primer ministro de Irak destacó que la visita del Papa Francisco ha logrado "un consenso nacional"

El primer ministro de Irak destacó que la visita del Papa Francisco ha logrado "un consenso nacional"El primer ministro de Irak destacó que la visita del Papa Francisco ha logrado "un consenso nacional"

Lunes 8.3.2021
 12:19

El primer ministro de Irak, Mostafá al Kazemi, ha destacado este lunes que la visita del Papa Francisco al país ha logrado "un consenso nacional" y ha añadido que "su mensaje ha llegado a todo el mundo", después de que el Pontífice pusiera fin a un viaje de cuatro días al país.


Al Kazemi ha indicado en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter que la visita papal "ha supuesto un punto brillante que encarna la esencia de este pueblo sincero y civilizado, que cree en los valores de justicia y paz".



"El mensaje de Su Santidad ha llegado a todo el mundo tras su recorrido con un corazón lleno de esperanza por las ciudades de Irak", ha resaltado el primer ministro, quien ha subrayado que Irak "tiene la oportunidad real de restaurar su papel histórico en la región y el mundo pese a todos los obstáculos y desafíos".



En este sentido, ha recalcado que un diálogo nacional sería el camino para "satisfacer las aspiraciones del pueblo" y ha invitado a todas las fuerzas políticas a un "diálogo responsable", al tiempo que ha pedido "paciencia y unidad" a los jóvenes. "Soy consciente de la escala de vuestro sufrimiento, vuestras ambiciones y la injusticia a la que hacéis frente", ha reseñado.



"La tensión no va a favor de los intereses del país y debe darse tiempo suficiente al Gobierno para edificar sobre lo que se ha logrado durante la última etapa y permitir unas elecciones con pilares justos", ha argumentado Al Kazemi.

Tenés que leer

Tenés que leer

El Papa se despidió de Irak con mensajes contra el terrorismo



Por último, ha manifestado que su Gobierno "ha trabajado para restaurar las relaciones exteriores para llevar a Irak a su posición natural". "Hemos logrado pasos en este campo y la visita de Su Santidad el Papa es el refuerzo de estos pasos", ha zanjado.



Por su parte, el presidente iraquí, Barham Salí, ha recalcado tras despedir al Pontífice en el aeropuerto de Bagdad que "el mensaje de paz y solidaridad humana" del Papa "inspira a Irak para perseverar hacia un futuro mejor para el pueblo de Irak y la región".



Irak se encuentra sumido en una grave crisis política y social a raíz de las protestas iniciadas en 2019, que derivaron a finales de noviembre de 2020 en la dimisión de quien por aquel entonces era primer ministro, Adel Abdul Mahdi. Tras el rechazo a varios nominados, Al Kazemi logró finalmente en mayo de 2020 la aprobación del Parlamento.



El nuevo primer ministro ha prometido elecciones anticipadas y, si bien estaban previstas para el mes de junio, el Gobierno aprobó en enero aplazarlas hasta octubre, tras el llamamiento en este sentido formulado por la comisión electoral.



La Alta Comisión Electoral Independiente (IHEC) había indicado poco antes a través de un comunicado que prorrogaba el periodo de registro de alianzas políticas de cara a las elecciones anticipadas "para permitir más margen para la revisión y registro" debido "al fin pequeño número de alianzas registradas" para los comicios.

Con información de dpa

#TEMAS:
Papa Francisco

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar