El primer ministro japonés, Fumio Kishida, prometió este martes que su país presionará fuertemente a favor de importantes recortes en las emisiones de gases que explican el calentamiento global, en el marco de la cumbre del clima de la ONU que se celebra en Reino Unido.
"Espero mostrar a la comunidad internacional la fuerte determinación de Japón para lograr la neutralidad de carbono (en Japón) para 2050 y hacer posible las cero emisiones en toda Asia", manifestó a periodistas en Tokio antes de volar hacia Glasgow, sede de la cumbre.
El viaje de Kishida será el primero desde que asumió el cargo, hace un mes, y en su discurso ante la cumbre de la conferencia de la ONU sobre clima COP26 tiene previsto detallar los compromisos de su país respecto de la reducción de emisiones de gases.
Tenés que leerAlberto Fernández habla ante la sesión plenaria de la Cumbre de Líderes de la COP26Kishida dijo que también mantendrá conversaciones con el primer ministro británico, Boris Johnson, el anfitrión de la COP26, y con otros líderes mundiales más en su visita de varias horas a la escocesa Glasgow, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.
Su viaje llega días después de que su partido y su socio de coalición de Gobierno conservarán la mayoría parlamentaria en unas elecciones clave para revalidar su cargo, al que llegó tras la renuncia del exprimer ministro Yoshihide Suga.
La cumbre de la COP26 abrió este lunes con dramáticos llamados de líderes mundiales a "salvar la humanidad" de los efectos devastadores del calentamiento global.
Con información de Télam.