La República Checa, que en los primeros meses del coronavirus fue uno de los países más exitosos en la contención de la crisis, registró por primera vez más de 2.000 casos de la enfermedad en las últimas 24 horas, informaron este jueves las autoridades.
Según datos presentados por el Ministerio de Salud, los 2.139 contagios registrados entre el miércoles y jueves son 500 más que el día anterior en el país europeo de 10,7 millones de habitantes.
Con ello, el número de casos activos de Covid-19 en la República Checa asciende a más de 17.600 personas, de ellas 388 están hospitalizadas, con 81 en cuidados intensivos, dijo la cartedra sanitaria, citada por la agencia de noticias EFE.
Según datos de la Comisión Europea, la República Checa ha sido en los últimos 14 días el tercer país europeo con más contagios, al alcanzar una media de 129,4 infecciones con coronavirus por 100.000 habitantes, solo por detrás de España (281,6) y Francia (162,8).
A partir de este viernes estarán prohibidos los eventos colectivos en espacios interiores de acceso público para más de diez personas de pie, con excepción de exposiciones y mercados, mientras que las personas sentadas deberán tener asientos adjudicados.
Las autoridades evalúan si imponer la mascarilla en los colegios durante las clases, ya que hasta ahora sólo es obligatoria en los espacios comunes fuera de las aulas.
En la República Checa han fallecido hasta ahora 482 personas debido al coronavirus, de ellas 58 en lo que va de septiembre.