+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Emergencia sanitaria

Por primera vez, Rusia superó los 1.000 muertos diarios por Covid-19

Por primera vez, Rusia superó los 1.000 muertos diarios por Covid-19Por primera vez, Rusia superó los 1.000 muertos diarios por Covid-19

Sábado 16.10.2021
 11:09

Rusia superó este sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia los 1.000 muertos por covid-19 en 24 horas, en momentos en que la vacunación se encuentra estancada y las restricciones sanitarias se han levantado.

Según el balance oficial del gobierno, se registraron 1.002 decesos y 33.208 nuevos casos, ambas cifras récord por tercer día consecutivo. La nueva ola de contagios llegó con solo el 31 por ciento de los rusos completamente vacunados hasta el sábado, según el sitio internet Gogov, que reseña los datos de Covid-19 de las regiones.

Rusia casi no tiene restricciones

La ausencia de restricciones estrictas permitió que el virus se propague sin control, aunque varias regiones restablecieron la obligación de pases sanitarios con códigos QR para acceder a lugares públicos. El gobierno ruso descartó aplicar restricciones importantes, a pesar de calificar la tasa de vacunación del país como "inaceptablemente" baja.

Esta semana el gobierno comunicó que las autoridades deben garantizar que "la economía siga funcionando". Asimismo, el gobierno afirmó que el sistema de salud de Rusia está preparado para recibir al creciente número de pacientes y sostuvo que este no está "desbordado".

Tenés que leer

Tenés que leer

Rusia no logra frenar la ola de muertes por Covid

Gran parte de los rusos no quiere vacunarse

El ministro de Salud, Mijaíl Murashko, criticó esta semana el "comportamiento" de sus compatriotas, mientras que el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que se había hecho todo lo posible para dar a los rusos la oportunidad de "salvar sus vidas vacunándose".

Rusia desarrolló una vacuna propia contra el Covid-19, la Sputnik V, y el Estado impulsó una campaña de vacunación que tuvo un eco limitado ante una población escéptica. Sin embargo, las encuestas de opinión independientes muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse.

Rusia registró hasta este sábado un total de 222.315 muertos por Covid-19, el número más alto en Europa, pero las autoridades están acusadas de minimizar las cifras. A partir de una definición más amplia de la mortalidad relacionada con el virus, la agencia de estadísticas Rosstat afirmó el viernes que hasta fines de agosto más de 400.000 personas en Rusia habían muerto a causa de la pandemia.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sistemas de cuidado y licencia parental: claves para la autonomía económica de las mujeres
Qué dice el pronóstico este jueves en la ciudad de Santa Fe
Caos en la circulación de los "moto deliverys" en Santa Fe: ¿se cumple con la normativa vigente?
Mortalidad infantil: Santa Fe supera el promedio provincial con 10 muertes por mil
Pullaro firmó pliegos de los tres postulados a la Corte Suprema de Justicia

Te puede interesar:


  • Venezuela hora cero
  • El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
  • El problema de la democracia y la sociedad mundial
  • Se cumplen 31 años del fatal accidente donde perdió la vida Carlos Monzón
  • Cómo evitar estafas en vacaciones: consejos claves
  • Sistemas de cuidado y licencia parental: claves para la autonomía económica de las mujeres
  • Qué dice el pronóstico este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • Caos en la circulación de los "moto deliverys" en Santa Fe: ¿se cumple con la normativa vigente?

Política

Informe de Cepal Sistemas de cuidado y licencia parental: claves para la autonomía económica de las mujeres
Otro paso en el camino para la integración del nuevo tribunal Pullaro firmó pliegos de los tres postulados a la Corte Suprema de Justicia
Medida efectiva Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"

Área Metropolitana

Jueves 8 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este jueves en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Caos en la circulación de los "moto deliverys" en Santa Fe: ¿se cumple con la normativa vigente?
Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas

Sucesos

Tragedia Murió un adolescente tras caer al río en zona de islas en Helvecia
Santa Fe Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
Departamento Garay Campo del Medio: robó millones de pesos pero se delató cuando empezó a gastar de más
Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores

Información General

Vigentes hasta el 14 de enero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Pagos electrónicos bajo la lupa Cómo evitar estafas en vacaciones: consejos claves
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de enero de 2026
La Merced - Rosario de Lerma Salta: desbordes, anegamientos y un dramático rescate en medio del temporal
Domingo 11 de enero De cuánto es el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar