La Princesa Anne, hermana del rey Carlos III, fue internada tras un incidente en la finca
Fue llevada al Hospital Southmead de Bristol "como medida de precaución y para observación". Se espera que se recupere por completo y de forma rápida, según indicaron en un comunicado.
La princesa Ana sufrió un accidente en la finca de Gatcombe Park
14:43
En un encuesto comunicado, el Palacio de Buckingham informó este lunes por la mañana que la princesa Ana sufrió un accidente en la finca de Gatcombe Park el domingo por la noche. Sufrió, advirtieron, “heridas leves y una conmoción cerebral”. La hermana del rey Carlos III, de 73 años, es la royal más popular de Inglaterra. Algunos medios hablan de que se habría golpeado con un caballo, información que aún no fue confirmada de manera oficial.
“La Princesa Real sufrió heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park ayer por la noche. Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead de Brístol como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente”, indicó el breve texto, sin dar más detalles.
Y sumó: “El Rey ha sido mantenido estrechamente informado y se une a toda la Familia Real para enviar su más cariñoso amor y buenos deseos a la Princesa para una pronta recuperación”. Ana es uno de los miembros más ocupados de la familia real, que asumió mayor cantidad de tareas tras el diagnóstico de cáncer de Carlos.
De acuerdo a fuentes de la realeza, la princesa estaba caminando dentro del perímetro protegido de Gatcombe Park cuando se produjo un incidente que le dejó heridas leves en la cabeza. Aunque no se confirma la causa exacta de estas heridas, los primeros testimonios indican que había caballos en las inmediaciones de donde ella estaba y que las heridas en la cabeza de Ana serían compatibles con un posible impacto con la cabeza o las patas de un caballo.
Tras recibir atención médica en el lugar de los hechos, la princesa fue trasladada al hospital de Southmead para someterse a las pruebas, el tratamiento y la observación pertinentes.
Ex campeona olímpica en equitación, vive en una casa de campo en Gloustershire.
Ex campeona olímpica
Ex campeona olímpica en equitación, vive en una casa de campo en Gloustershire, regalo de la reina Isabel, junto a sus dos hijos y nietos. Tiene 73 años y está casada con Tim Laurence, un vicealmirante.
Nació en Clarence House, frente al palacio de Buckimgham. Anne se educó en la escuela Benenden y comenzó a asumir deberes reales al llegar a los 18 años. Se convirtió en una amazona respetada y ganó una medalla de oro en 1971 y dos medallas de plata en 1975 en el Campeonato Europeo de Concurso Completo. En 1976, se convirtió en el primer miembro de la familia real británica en competir en los Juegos Olímpicos. En 1988, la Princesa Real fue miembro del Comité Olímpico Internacional
Ana desempeña deberes y compromisos oficiales en nombre del monarca. Es patrocinadora o presidenta de más de 300 organizaciones, incluidas WISE, Riders for Health y Carers Trust. Su trabajo en organizaciones benéficas se centra en deportes, ciencias, personas con discapacidad y salud en países en desarrollo. Ha estado asociada con Save the Children durante más de cincuenta años y ha visitado varios de sus proyectos.
La princesa fue trasladada al hospital de Southmead para someterse a pruebas y observación.
Anne se casó con el capitán Mark Phillips en 1973. Se separaron en 1989 y se divorciaron en 1992. Tienen dos hijos, Peter Phillips y Zara Tindall, y cinco nietos. A los pocos meses de su divorcio en 1992, Anne se casó con el comandante (más tarde vicealmirante) Sir Timothy Laurence, a quien había conocido mientras él se desempeñaba como ayudante militar de su madre entre 1986 y 1989.
A diferencia de los otros royals, la princesa no cree en la moda y recicla sus vestidos y sombreros desde hace 30 años. Es la única que el palacio no informa como se viste cada día y con que modisto. Mantiene su mismo peso y se peina con un chignon ella misma y se maquilla en 10 minutos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.