La princesa Kate de Gales anunció que su cáncer está en remisión
Tras superar un año difícil, Kate Middleton visitó el hospital donde fue tratada y expresó su agradecimiento al personal médico. La esposa del príncipe William dijo estar enfocada en su recuperación y en una "nueva normalidad".
La princesa Kate visitó el hospital donde hizo su tratamiento.
La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este martes que su cáncer está en remisión. Lo hizo durante una visita al Royal Marsden Hospital de Londres, el centro donde recibió tratamiento. En sus redes sociales, compartió: “Es un alivio estar en remisión y sigo centrada en la recuperación”.
"No podríamos haber pedido más"
Kate, de 43 años, expresó su gratitud al personal del hospital por su “extraordinario trabajo” y destacó que el proceso de adaptación tras un diagnóstico de cáncer es largo.
“Espero con ansias el próximo año”, añadió la princesa, quien anunció en septiembre que había completado su tratamiento de quimioterapia para un tipo de cáncer que no ha sido especificado públicamente.
El anuncio de la princesa Kate. Créditos: @KensingtonRoyal en X
El año más duro de sus vidas
La visita al hospital forma parte de un retorno gradual a la vida pública, que comenzó tras meses de tratamiento. Desde entonces, participó en eventos como el Domingo del Recuerdo en noviembre y su tradicional concierto de villancicos en la Abadía de Westminster.
El príncipe William, heredero al trono, describió el último año como “brutal” y “el más duro” de su vida, en referencia tanto a la lucha de Kate contra el cáncer como a los problemas de salud del rey Carlos III.
Kate fue vista por última vez en septiembre del año pasado
En febrero de 2024, el Palacio de Buckingham informó que el monarca también padecía cáncer, aunque no especificó el tipo, y que se había retirado de la vida pública para centrarse en su tratamiento.
El diagnóstico de Kate, revelado un mes después, sumó más preocupación en la familia real. A pesar de ello, la princesa mantuvo una actitud optimista, enfocándose en su recuperación y en apoyar causas sociales relacionadas con la salud.
Durante su visita al hospital, Kate también interactuó con pacientes como Rebecca Mendelhson, compartiendo su experiencia y palabras de aliento.
La princesa subrayó la importancia del trabajo médico para quienes atraviesan momentos difíciles, destacando su esperanza en el futuro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.