El martes por la mañana, el príncipe Guillermo habló de la guerra entre Israel y Hamás por primera vez desde que hizo pública una declaración junto a su esposa, Kate Middleton, en los días posteriores al ataque a Israel del 7 de octubre.
Además, según el portavoz oficial, Kate Middleton -retirada por cuestiones de salud- también está preocupada por en el conflicto.
El martes por la mañana, el príncipe Guillermo habló de la guerra entre Israel y Hamás por primera vez desde que hizo pública una declaración junto a su esposa, Kate Middleton, en los días posteriores al ataque a Israel del 7 de octubre.
Antes de una reunión con miembros de la Cruz Roja Británica, el príncipe de Gales ha realizado varias publicaciones en sus redes sociales expresando su consternación por el número de muertos en Gaza.
"Sigo profundamente preocupado por el terrible coste humano del conflicto en Oriente Medio desde el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre. Demasiadas personas han muerto", afirmó, "y yo, como tantos otros, quiero que los combates terminen lo antes posible. Hay una necesidad desesperada de aumentar la ayuda humanitaria a Gaza. Es fundamental que llegue la ayuda y se libere a los rehenes".
Según la BBC, el príncipe informó a la Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo antes de compartir estas publicaciones.
Un portavoz del primer ministro, Rishi Sunak, aseguró al citado medio que Sunak estaba de acuerdo con los comentarios: "Queremos ver el fin de los combates en Gaza lo antes posible, por lo que es coherente con la postura del Gobierno", dijo.
En la sede londinense de la Cruz Roja Británica, el príncipe se reunió con empleados que ayudan a coordinar la ayuda humanitaria a la región.
Según The Daily Mail, el príncipe charló con los empleados que almorzaban y les animó a mantener el ánimo: "Están comiendo muy sano. A veces les apetece una hamburguesa", bromeó, "mientras se cuiden bien, mantengan el espíritu positivo", añadió.
Según un portavoz del príncipe, la declaración y la visita de este martes marcan el inicio de nuevos compromisos con el conflicto en las próximas semanas: "El príncipe de Gales asumirá compromisos que reconozcan el sufrimiento humano causado por la guerra en curso en Oriente Medio y el posterior conflicto en Gaza, así como el aumento del antisemitismo en todo el mundo", avanzó el portavoz.
"Participará en un encuentro en una sinagoga con jóvenes de una amplia gama de comunidades que luchan contra el odio y el antisemitismo".
El portavoz subrayó que Kate, que está alejada de la escena pública desde una operación abdominal programada en enero, también está preocupada por en el conflicto.
"El príncipe y la princesa estaban profundamente preocupados por los acontecimientos que se desarrollaron a finales de 2023 y siguen teniendo a todas las víctimas, su familia y amigos en sus corazones y mentes", dijo. "Sus Altezas Reales siguen compartiendo la esperanza de un futuro mejor para todos los afectados".