El presidente ruso transmitió este sábado sus "sinceras felicitaciones" a Carlos III, proclamado oficialmente rey del Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II.
Los mensajes de felicitación de todo el mundo siguen llegando a Londres tras la proclamación de Carlos III como el nuevo Rey del Reino Unido. Putin además envió un mensaje a la familia real dando sus condolencias.
El presidente ruso transmitió este sábado sus "sinceras felicitaciones" a Carlos III, proclamado oficialmente rey del Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II.
Según un comunicado del Kremlin, Putin sostuvo en un telegrama dirigido al nuevo monarca "Reciba mis más sinceras felicitaciones por su ascenso al trono.
"Le deseo a su Majestad éxito, buena salud y todo lo mejor", agregó el líder ruso, en pleno enfrentamiento diplomático con las potencias occidentales, incluyendo Reino Unido, por la guerra en Ucrania.
Carlos III fue proclamado hoy oficialmente como rey del Reino Unido en una ceremonia llena de simbolismos en el Palacio de Saint James del centro Londres.
Al conocerse la muerte de la entonces soberana, Putin también envió un mensaje a la familia real dando sus condolencias.
"El nombre de Su Majestad está indisolublemente ligado a los acontecimientos clave de la historia contemporánea del Reino Unido; durante muchas décadas, Isabel II disfrutó legítimamente del amor y el respeto de sus súbditos, así como de una gran consideración en el escenario mundial", manifestó el mandatario el jueves, en un mensaje difundido por el Kremlin.
Y cerró "Les deseo coraje y fortaleza ante esta pérdida difícil e irreparable; por favor, transmita mi más sincero pésame y apoyo a los miembros de la familia real y a todo el pueblo de Gran Bretaña.