Al menos cinco estudiantes de la escuela de la compañía Valle Apu’a en Quiindy (Paraguay) sufrieron este martes, mientras entraban a clases, a las 12:40 aproximadamente, un cuadro de intoxicación después de haber entrado en contacto con gas pimienta que había llevado otro alumno a la institución.
Una vez en el hospital, a donde fueron trasladados, todos fueron asistidos, e incluso algunos precisaron de oxígeno, según comentó una de las madres de los estudiantes afectados.
El incidente se produjo dentro de las instalaciones de la escuela-colegio Doña María Luz Bella de Frutos, cuando un alumno del segundo curso sacó un aerosol con gas pimienta de su mochila y quiso hacer una broma a sus compañeros. Les dijo que se le había volcado perfume en la mano y les pidió a que lo olieran, según relataron.
Mirá tambiénTiraron gas pimienta en un colegio de Mar del Plata y tres estudiantes debieron ser hospitalizadosLa mamá de una de las estudiantes dijo que tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada que recibió por parte de una compañera de su hija. Al enterarse, fue de inmediato a la institución y encontró a su hija desvanecida, con dificultad para movilizarse, por lo que la alzó en un taxi y la trasladó al hospital local, donde le suministraron oxígeno e incluso la hidrataron con suero. Luego de cuatro horas de internación le dieron el alta médico.
La postura de la escuela
Por su parte, el director de la institución, Anibal Román, manifestó que el hecho sucedió a la hora de la entrada, cuando los alumnos se disponían para el ingreso de sus respectivas aulas. Los que comenzaron a sentirse mal se acercaron hasta la dirección, donde les dieron agua y pidieron que se laven el rostro. Como algunos no mejoraron, fueron trasladados al Centro de Salud local y luego al Hospital Distrital del municipio.
Manifestó que es la primera vez que ocurre este tipo de incidente en la institución y aseguró que ya conversaron con el alumno que llevó el gas pimienta e incluso se realizó una denuncia en la Comisaría jurisdiccional. Además, dijo que se activaron todos los protocoles pertinentes y se comunicó el hecho a sus superiores.
Fiscalía inició una investigación
La fiscal Teresita Paredes, manifestó que va iniciar la investigación sobre el hecho ocurrido en la institución educativa. Hasta el momento tiene conocimiento de que existe una denuncia por parte de una de las madres, pero aseguró que de igual manera va solicitar informe al Hospital Distrital local, para determinar cuántos alumnos fueron atendidos por intoxicación con gas pimienta.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.