Un juzgado federal de Estados Unidos rechazó este lunes un recurso presentado por el expresidente Donald Trump, quien pretendía de ese modo impugnar el acceso del gobierno a documentos oficiales incautados en un allanamiento a su residencia en Florida, informó la prensa internacional.
La resolución de la jueza Aileen Cannon permite al Departamento de Justicia el pleno acceso al material requisado, que incluye decenas de documentos oficiales designados como clasificados.
La orden de la magistrada se produjo cuatro días después de que Trump se negara a apelar un fallo de la Corte Suprema que canceló el nombramiento de un experto que tendría como objetivo revisar los documentos sustraídos por el FBI.
Con estas últimas decisiones queda despejado el proceso para que los investigadores revisen en forma más rápida los cientos de documentos a los que se les había bloqueado el acceso, según la agencia de noticias Europa Press.
El FBI incautó en agosto más de 100 documentos clasificados en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida.
Posteriormente, un equipo contratado por los abogados del exmandatario encontró más documentos designados como clasificados.