Una reconocida empresa cosmética presentó quiebra por demandas de productos cancerígenos
La compañía de venta de productos de perfumería y maquillajes a domicilio debe hacer frente a deudas y responsabilidades legales.
La compañía de venta de productos de perfumería y maquillajes a domicilio debe hacer frente a responsabilidades legales.
12:28
La empresa cosmética Avon se declaró en quiebra en Estados Unidos para abordar su deuda y las responsabilidades legales derivadas de demandas que alegaban que sus productos a base de talco estaban contaminados con sustancias que causan cáncer, según indicó en un comunicado.
La firma comenzó el procedimiento para solicitar ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware (EE.UU.) el amparo del Capítulo 11, que permite a las empresas seguir operando, bajo supervisión judicial, mientras elaboran un plan para pagar sus deudas.
Se declaró en quiebra en Estados Unidos para abordar su deuda
Los productos no se venden en Estados Unidos desde que en 2016 se desprendió de su negocio en Norteamérica, adquirido por Cerberus Capital, sigue siendo el holding de la marca fuera del país.
El grupo brasileño Natura & Co, que adquirió Avon en 2020 y es el mayor acreedor de API, expresó su confianza en la compañía y anunció un compromiso para financiar con 43 millones de dólares como deudor en posesión (DIP), lo que proporcionará suficiente liquidez para financiar las obligaciones de API durante el proceso.
La empresa sudamericana presentó también un acuerdo para adquirir las participaciones accionarias en operaciones fuera de EE.UU. a cambio de 125 millones de dólares en forma de una oferta de crédito, sujeta a un proceso de subasta supervisado por el Tribunal.
Los productos no se venden en Estados Unidos desde que en 2016
Demandas
En diciembre de 2022, un jurado de Los Ángeles ordenó a la empresa pagar más de 50 millones de dólares a una mujer de Arizona que aseguró que le habían diagnosticado cáncer después de usar productos cosméticos que contenían talco contaminado con amianto.
El mes pasado, un jurado le otorgó 24,4 millones de dólares a un hombre del área de Chicago que trabajaba como conserje en una planta de fabricación en Illinois después de que le diagnosticaran mesotelioma.
No obstante, Avon niega las afirmaciones de que sus productos que contienen talco causen cáncer.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.