El Gobierno italiano informó este martes 170.844 casos de coronavirus, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia en medio del avance de la variante Ómicron.
Los nuevos datos elevaron el total desde el inicio de la pandemia a 138.045, en medio del avance de la variante Ómicron.
El Gobierno italiano informó este martes 170.844 casos de coronavirus, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia en medio del avance de la variante Ómicron.
El Ministerio de Salud informó este martes que además 259 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que elevó el total desde el inicio de la pandemia a 138.045. Según la información oficial, este martes se registraron 13,9 casos positivos cada 100 test hechos.
Los nuevos datos se conocieron horas después de que el Gobierno dispusiera mantener el próximo viernes como fecha para el regreso a las aulas tras la pausa de fin de año, con un pedido de las 20 regiones para que se pase a educación a distancia en caso de que se llegue a cuatro positivos por clase.
Desde este lunes hasta el martes, diez de las 20 regiones italianas quedaron catalogadas como "zona amarilla" o de riesgo medio ante el avance de la variante Ómicron de coronavirus en el país.
Desde fines de 2020, el uso de barbijo al aire libre es obligatorio en las regiones en "zona amarilla", más allá de que en diciembre pasado el Gobierno dispuso la obligatoriedad en todo el territorio al menos hasta el 31 de enero.
En ese marco, desde el 10 de enero, el país entrará en una especie de toque de queda de hecho para los no vacunados ya que solo las personas inmunizadas o recuperadas de la enfermedad podrán viajar en transporte público, consumir en restaurantes o alojarse en hoteles.