Más de un millón de nuevos contagios positivos se registraron en los Estados Unidos, en medio de la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus y de esta manera el país norteamericano rompió su récord de casos diarios de Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos reportó alrededor de 1,07 millones de casos confirmados en las últimas 24 horas, siendo el más afectado por la pandemia en el mundo, mientras que el número de contagios nuevos de coronavirus se duplicó en los últimos siete días hasta una media de 418.000 casos diarios, informaron medios locales.
Este aumento llega cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos decidieron acortar, de diez a cinco días, el período recomendado de autoaislamiento tras recibir un resultado positivo si no se muestran síntomas.
Además, este número es una subestimación significativa porque debido a las vacaciones navideñas muchos estadounidenses se realizaron un test de detección del virus en su casa, por lo que muchos de estos resultados no informaron a las autoridades sanitarias.
La rápida propagación del coronavirus no solo ejerció una mayor presión sobre el sistema sanitario del país, sino que también afectó nuevamente a la economía nacional, provocando una escasez de mano de obra, miles de cancelaciones de vuelos y que algunas empresas vuelvan a cerrar sus puertas.