Los veterinarios están cansados de explicar, cada verano, el gran estrés que sufren las mascotas cuando sus amos se van de viaje y las dejan solas. Muchas personas deciden pagar una fortuna en un refugio para que estén acompañadas todo el día. Otras, le piden a un familiar que pase una vez al día a darles agua y comida. Pero nunca es lo mismo que estar en casa con ellas.
Una compañía encontró la solución a esto de una forma original y donde dos partes salen beneficiados. A través de una página web, la gente que quiere viajar pero que no quiere dejar solas a sus mascotas se conecta con otras personas que también quieran viajar y que estén dispuestos a cuidar una mascota ajena de forma responsable.
Para anotarse, uno debe pagar una cuota: 140 dólares al año. La web se llama Trusted Housesitters y promete tranquilidad a todo aquel que se siente culpable por dejar solo a sus amigos animales.
Tenés que leerRusia aprobó la primera vacuna contra el coronavirus para animales
Para conseguir el trabajo hay que ganarse una buena reputación. Para eso es necesario comenzar a brindar el servicio en los lugares más cercanos a tu región de origen para recibir calificaciones positivas y buenas referencias.
“En busca de un amante de los perros que disfrute de largas caminatas”, reza uno de los anuncios, que ofrece alojamiento en una linda casa, ubicada en Varese, Italia.
Así, se multiplican las ofertas en países como Australia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Suiza, entre otros.
Tenés que leerLa Municipalidad continúa con la campaña de castración de animales
Dentro de las búsquedas, tenés la posibilidad de filtrar por el tipo de mascota que estás dispuesto a cuidar, ya sea que te llevás mejor con los gatos, los perros, los peces o hámsters.