El regulador británico anunció este viernes que aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para los menores de entre 12 y 15 años, por considerarla segura y efectiva para este grupo.
Lo anunció la directora ejecutiva del organismo británico regulador, June Raine. “Hemos llegado a la conclusión de que es segura y eficaz en este grupo de edad”, expresó.
El regulador británico anunció este viernes que aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para los menores de entre 12 y 15 años, por considerarla segura y efectiva para este grupo.
La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) informó que la decisión ha sido tomada después de una “rigurosa revisión” de la seguridad y efectividad del preparado para estos niños.
“Hemos revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de edades entre los 12 y los 15 años y hemos concluido que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech es segura y efectiva para este grupo de edad y que los beneficios de esta vacuna superan a cualquier riesgo”, señaló la directora ejecutiva de la MHRA, June Raine, en un comunicado divulgado este viernes.
Raine añadió que la MHRA cuenta con medidas especiales para seguir de cerca la seguridad de todas las vacunas contra el COVID-19 aprobadas en el Reino Unido.
Los preparados no serían aprobados a menos que cumplan con la “seguridad, calidad y efectividad” necesarios, agregó.
Esta aprobación fue anunciada después de que las autoridades sanitarias informaron que la mitad de los adultos han recibido las dos dosis de una vacuna contra el COVID-19, mientras que el 75,2 % de la población adulta ha sido vacunada con la primera dosis.
El país, que inició el plan de inmunización el pasado diciembre, está vacunando con los preparados de AstraZeneca, Pfizer y Moderna.
Mayor número diario de contagios desde marzo
El Reino Unido ha registrado en las últimas 24 horas 5.274 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra diaria desde finales de marzo, informó este jueves la agencia sanitaria Public Helath England (PHE, en inglés).
La variante detectada por primera vez en la India, más contagiosa y aparentemente algo más resistente a las vacunas, ha pasado a ser la predominante en el Reino Unido, según PHE, que ha confirmado hasta ahora 12.431 casos de esa cepa, un incremento del 79 % respecto a la semana pasada.
El aumento de contagios en los últimos días ha llevado a diversos expertos a pedir cautela en la desescalada al Gobierno del primer ministro Boris Johnson, que planea levantar todas las limitaciones sociales el próximo 21 de junio.
El Ejecutivo comunicó este jueves 18 nuevas muertes por COVID-19, la cifra más alta en cerca de un mes, y 110 hospitalizaciones, que han repuntado un 3 % en los últimos siete días.
“Con esta variante (india) como predominante en el Reino Unido, sigue siendo vital que todos continuemos ejerciendo la mayor precaución posible”, afirmó en un comunicado Jenny Harries, directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).