+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Más de 200 animales

Reino Unido ayudará a evacuar a perros y gatos de un refugio de animales en Afganistán

Reino Unido ayudará a evacuar a perros y gatos de un refugio de animales en AfganistánReino Unido ayudará a evacuar a perros y gatos de un refugio de animales en Afganistán

Miércoles 25.8.2021
 15:29

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, autorizó este miércoles la evacuación aérea de Kabul de perros y gatos de un refugio de animales abierto en Afganistán por un exmilitar que fletó un avión para sacar al personal afgano del refugio y a los animales.



La medida se anunció después que el exmilitar, Paul Farthing, acusara al Gobierno de no permitir que 140 perros y 60 gatos fueran evacuados junto al personal del refugio y sus familias de Kabul, la capital afgana.



El lunes, Farthing dijo que todos los 68 miembros del personal y sus familiares habían podido obtener visas del gobierno del Reino Unido, pero que sus animales habían tenido menos éxito.



El veterano de guerra fundó el refugio de animales Nowzad, rescatando perros, gatos y burros tras servir en Afganistán a mediados de la década de 2000. "Si llega con estos animales, buscaremos una franja horaria para su avión", tuiteó Wallace sobre Farthing.



Agregó además que si el fundador de la organización benéfica decidía no llevar a los animales, éstos podrían embarcar en un vuelo de la Fuerza Aérea, ya que a todos se les había concedido un permiso al margen de las normas de inmigración para volar al Reino Unido.



"He sido coherente todo el tiempo, asegurando que los que están en mayor riesgo son atendidos en primer lugar y que el factor limitante ha sido el flujo de entrada a la zona de operaciones y no la capacidad de los aviones. Nadie tiene derecho en esta crisis humanitaria a saltarse la cola", prosiguió.



Mientras tanto, el veterinario Iain McGill dijo a la BBC que un vuelo privado financiado con donaciones está en espera para rescatar al grupo.



"Lo importante de esta misión es que es una misión humanitaria. Es para rescatar a Pen Farthing, sus 68 empleados y otras 130 personas afganas vulnerables", afirmó McGill.



Dijo que también rescatará a más de 150 gatos y perros, muchos de ellos pertenecientes a hombres y mujeres en servicio del Reino Unido.



"Lo importante es que todos los asientos de ese avión estarán ocupados en el vuelo de regreso al Reino Unido", dijo.

Con información de Télam

#TEMAS:
Afganistán
Talibanes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Oscuridad, humedad y tortura psicológica: cómo fue la detención de Nahuel Gallo
Medrán, en exclusiva con El Litoral: “Estoy muy contento con el inicio de este nuevo proceso”
Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
Kate Middleton reaparece y habla de su batalla contra el cáncer en su primer acto público de 2026
Chiarella destacó la carrera de Agronomía como un logro estratégico del año en Venado Tuerto

Te puede interesar:


  • Santa Fe realizó la primera ablación multiorgánica en asistolia controlada del año en Argentina
  • Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
  • Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
  • Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
  • Martín Demichelis y sus hijos fueron rescatados por guardavidas tras quedar atrapados en el mar
  • Oscuridad, humedad y tortura psicológica: cómo fue la detención de Nahuel Gallo
  • Medrán, en exclusiva con El Litoral: “Estoy muy contento con el inicio de este nuevo proceso”
  • Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento

Política

Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral
Agenda internacional Milei y Díaz Ayuso se reúnen en Buenos Aires con Venezuela en la agenda

Área Metropolitana

Primeros datos oficiales Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
Santa Fe ciudad Poletti planteó que el debate sobre el viceintendente debe centrarse en la gestión
A nivel nacional Un revelador informe muestra las condiciones de precariedad de los repartidores de delivery
Clima Por el alerta meteorológico, la Municipalidad de Santa Fe refuerza la limpieza de desagües

Sucesos

Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Fundamentos del fallo Con "frialdad y temeridad", así actuó "la gorda Leo" al ejecutar a su vecino del barrio Coronel Dorrego
San Cristóbal Los cinco jóvenes acusados de mutilar la cara de una adolescente comparecieron ante la jueza
Actuó el Comando Radioeléctrico Le tiró un piedrazo a un negocio de Recreo, intentó huir de la policía pero lo atraparon
Ciudad de Santa Fe Nuevo condenado por intentar vengar el crimen de Lorena Orduña

Información General

Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
En zonas serranas Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados
En Mar de Ajó Influencer libertaria alcoholizada chocó en la Costa Atlántica y dio 1,89 g/l en el test de alcoholemia
Entre Ríos Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar