Viernes 3.6.2022
/Última actualización 18:50
No hubo misa de acción de gracias en la catedral de San Pablo de Londres para la reina Isabel. Tras aparecer tan animada en Trooping The Colour, saludando a la multitud desde el balcón del palacio de Buckingham, tal y como dicta la tradición, la soberana ha decidido renunciar a acudir a este acto que tuvo lugar este viernes.
El príncipe Guillermo y Catalina de Gran Bretaña, duquesa de Cambridge, salen después de asistir al Servicio Nacional de Acción de Gracias celebrado en la Catedral de San Pablo durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina en Londres, Gran Bretaña, el 3 de junio de 2022. Foto: ReutersLa noticia se conoció el jueves por la noche y ha sido recibida con sorpresa. Su majestad "disfrutó mucho de las celebraciones por su aniversario y de los vuelos acrobáticos durante el desfile", dice la nota de prensa, pero "sintió algunas molestias. Teniendo en cuenta los desplazamientos y el volumen de actividad necesarios para asistir, ha decidido muy a su pesar que no estará presente".
El príncipe Harry de Gran Bretaña mira a su esposa Meghan, duquesa de Sussex, mientras asisten al Servicio Nacional de Acción de Gracias celebrado en la Catedral de San Pablo, durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel de Gran Bretaña, en Londres, Gran Bretaña, el 3 de junio de 2022. Foto: ReutersEl malestar de Isabel II se debe una vez más a sus ya conocidos problemas de movilidad. La reina, no obstante, ha sabido hallar la manera de estar presente en cualquiera de los casos: en Windsor, donde ahora reside permanentemente, participó a última hora de la tarde de ayer en la ceremonia de encendido de un faro, uno de los tres mil que iluminarán todo Reino Unido y los países de la Commonwealth.
El Príncipe Eduardo, Conde de Wessex, Sophie, Condesa de Wessex, Lady Louise Windsor y James, Vizconde Severn asisten al Servicio Nacional de Acción de Gracias celebrado en la Catedral de San Pablo, durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel de Gran Bretaña, en Londres, Gran Bretaña, el 3 de junio de 2022. Foto: ReutersLa de la misa de acción de gracias San Pablo sigue siendo una cita perdida, por supuesto, pero resulta más que comprensible. En las últimas semanas hemos podido ver a la monarca utilizando bastón muy a menudo, si bien en su visita sorpresa al Chelsea Flower Show prefirió desplazarse en un buggy.
Una vista general del Servicio Nacional de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo, durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel de Gran Bretaña, en Londres, Gran Bretaña, el 3 de junio de 2022. Foto: ReutersEn la catedral de San Pablo de Londres estuvieron presentes todos los demás integrantes de la familia real británica, entre ellos quienes estuvieron en un segundo plano el jueves, para dar las gracias por su longevo reinado.
El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, su esposa, Carrie Johnson, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, asisten al Servicio Nacional de Acción de Gracias celebrado en la Catedral de San Pablo, durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel de Gran Bretaña, en Londres, Gran Bretaña, el 3 de junio de 2022. Foto: ReutersLos integrantes del gobierno Británico también participaron en la celebración religiosa.