“Más acorde con estos tiempos”: Camila rompe la tradición y no tendrá damas de compañía
La reina consorte prescindirá de uno de los cargos más antiguos en el organigrama de la casa real británica.
“Más acorde con estos tiempos”: Camila rompe la tradición y no tendrá damas de compañía
Domingo 2.10.2022
/
Última actualización 10:13
Según ha revelado este sábado el diario Daily Mail, la consorte del rey Carlos III no tendrá a su servicio damas de compañía, encargadas tradicionalmente de ayudar a las reinas con su correspondencia y la organización agenda y de acompañarlas en sus apariciones públicas.
En su lugar, será el antiguo equipo de Camilla como duquesa de Cornualles el que asuma estas funciones, una decisión que según el Daily Mail la reina considera “más acorde con estos tiempos” y con el deseo de su esposo de “adelgazar” la institución monárquica.
Hasta ahora, la reina Camila ya se había arreglado sin damas de compañía. La consorte del nuevo monarca cuenta con la ayuda de dos secretarias privadas, Sophie Densham y Belinda Kim, quienes además de organizar su agenda como duquesa de Cornualles ya le acompañaban en sus apariciones públicas. Además, Camilla se encarga de redactar ella misma muchas cartas.
“La reina hará las cosas un poco diferentes. En la actualidad tiene dos secretarias privadas que ya llevan a cabo esas funciones”, explica una fuente de la casa real al Daily Mail. “Además, tiene un buen número de amigas a su alrededor a quienes puede llamar para que la apoyen si lo necesite”.
La reina Isabel II tenía siete damas de honor en el momento de su muerte. Las siete provenían de la aristocracia y no cobraban por atender a la monarca, pues su cargo era honorario. Una de las más conocidas era lady Susan Hussey, considerada la “jefa” de las damas de compañía de Isabel II por su veteranía en el puesto: Hussey empezó a ayudar a la monarca con su correspondencia después de que Isabel II diera a luz al príncipe Andrés en 1960.
Posiblemente, tampoco la nueva princesa de Gales contará con damas de compañía a su servicio. Aunque la princesa Diana sí contó con la ayuda de algunas, la princesa Kate se ha conformado hasta ahora al igual que Camilla con tener secretarias privadas. La primera fue Rebecca Deacon, quien empezó a trabajar para Kate en 2012 y a quien a menudo se identificó erróneamente como su dama de compañía por realizar algunas de las funciones tradicionales de este cargo.