A partir de abril del 2022 Reino Unido prohibirá el lanzamiento de promociones y ofertas en alimentos altos en grasas, sales y azúcares. La medida también prohibirá que los restaurantes ofrezcan gratuitamente una segunda porción de bebidas altamente azucaradas, informa Reuters.
La prohibición de las promociones del tipo "2x1" tiene como objetivo reducir los altos índices de sobrepeso que actualmente afectan a la población británica, considerado uno de los mayores problemas de salud pública que enfrenta el país europeo.
Por su parte, Jo Churchill, ministro de Salud, señaló que con la restricción de estas ofertas se espera crear las condiciones propicias para que se reduzca el consumo de alimentos con poco valor nutricional. "La creación de un ambiente que ayude a todos a comer alimentos más saludables con mayor regularidad es crucial para mejorar la salud de la nación", comentó el funcionario.
Esta iniciativa restrictiva se suma a otras propuestas hechas anteriormente en las que se contemplaba prohibir la transmisión de publicidad relacionada con comida poco saludable en televisión antes de las 21, así como una prohibición total de anunciar este tipo de productos en Internet.
Tenés que leerLa Unión Europea firmó el acuerdo posbrexit con Reino UnidoPor su parte, las autoridades británicas han reconocido el mayor riesgo que corren las personas que padecen de sobrepeso u obesidad al contraer covid-19. Incluso Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, reconoció que él mismo se vio forzado a bajar de peso después de haber sido hospitalizado debido a la enfermedad.