Reino Unido: la Reina y el Premier mantuvieron su reunión semanal, aunque por teléfono
La Reina se encuentra en el castillo de Windsor donde ha hablado con el primer ministro, un día después de que el príncipe Carlos diera positivo por coronavirus
Reino Unido: la Reina y el Premier mantuvieron su reunión semanal, aunque por teléfono
Jueves 26.3.2020
/
Última actualización 19:19
l coronavirus ha obligado a transformar las rutinas de trabajo de millones de ciudadanos de todo el mundo. El teletrabajo se ha instaurado y también las Casas Reales han tomado buena nota de ello. La tecnología se ha convertido en la mejor herramienta para que Reyes y jefes de Estado puedan seguir trabajando en estos momentos de confinamiento. La monarquía británica no es ajena a las nuevas circunstancias y por eso, Isabel II ha decidido transformar su audiencia semanal con el primer ministro, Boris Johnson, en un encuentro vía telefónica.
"La reina celebró su audiencia semanal con el primer ministro por teléfono. Su Majestad, fotografiada este miércoles en el Castillo de Windsor, ha mantenido una audiencia semanal con su primer ministro durante todo su reinado", informaron en un comunicado oficial.
Recordemos que la Reina se encuentra aislada preventivamente en Windsor, mientras que el príncipe Carlos ha contraído coronavirus y los duques de Cambridge son los únicos miembros "activos" de la familia real de primera línea. No obstante, la soberana, que siempre ha hecho gala de una gran responsabilidad para con sus deberes, ha querido departir con Boris Johnson, al que normalmente recibe en el Palacio de Buckingham. En esta ocasión y siguiendo las recomendaciones del distanciamiento social, la monarca ha usado el teléfono, en una imagen muy poco habitual.
La llamada se ha producido desde uno de los salones del imponente castillo, en el que la Reina aparece vestida con una falda de cuadros, blusa y chaqueta de punto en tono azul. Sentada en una butaca, Isabel II ha usado para hablar con su interlocutor un teléfono en color claro. La estampa ha servido para ver una de las estancias privadas, profusamente adornada con varias figuras de perros, animales por los que Su Majestad tiene predilección.