Reino Unido anunció este lunes que realizará una revisión de la seguridad luego que el ejército estadounidense derribara un objeto no identificado sobre el lago Hurón el domingo, el cuarto en poco más de una semana, entre ellos un presunto globo espía chino.
El ministro de Defensa británico Ben Wallace, afirmó que “el Reino Unido y sus aliados examinarán el significado de estas intrusiones en el espacio aéreo por seguridad, ya que esto es una señal clara de cómo el panorama de amenazas globales está cambiando”.
Mirá también"No descartamos nada": qué dijo el Pentágono sobre el origen de los objetos voladores en Estados UnidosLa revisión de seguridad se realizará para evaluar el significado de estas intrusiones en el espacio aéreo y para determinar el grado de amenaza que representan.
A su vez, el primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó que harán "lo que sea necesario" para mantener a salvo al Reino Unido de la amenaza de los globos espía.
Sunak señaló que para garantizar la seguridad del país se cuenta con el plan Fuerza de Alerta de Reacción Rápida, que involucra aviones Typhoon listos para vigilar el espacio aéreo las 24 horas del día.
Mirá tambiénChina acusa a Estados Unidos de haber violado su espacio aéreo con globos"No puedo comentar en detalle sobre asuntos de seguridad nacional, pero estamos en contacto constante con nuestros aliados y, como dije, haremos lo que sea necesario para mantener la seguridad del país", añadió el primer ministro en conferencia de prensa.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de incidentes en el espacio aéreo del Reino Unido, Sunak subrayó que "la gente debe estar tranquila de que contamos con todas las capacidades para mantener la seguridad del país".
El ejército estadounidense no está seguro qué son esos objetos voladores que ha derribado sobre el cielo de Estados Unidos, ni de cómo han podido mantenerse en el aire.
Mirá tambiénChina anuncia la existencia de un "objeto volador" en su territorioEl presidente Joe Biden ordenó el domingo el derribo del cuarto objeto, que viajaba a 20.000 pies.
El Gobierno estadounidense describió el último objeto, derribado sobre el lago Huron, como una "estructura octogonal" no tripulada con cuerdas atadas.
El incidente desató la especulación de qué se trata estos objetos, y el comandante del Comando Norte de los EEUU Glen VanHerck dijo que no hay indicios de ninguna amenaza.
Pero cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que sean extraterrestres, el comandante afirmó que no ha descartado nada en este momento.
Las autoridades estadounidenses indicaron que un objeto volador no tripulado, derribado frente a la costa de Carolina del Sur el 4 de febrero, se originó en China. Estados Unidos alega que el aparato fue utilizado para espiar sitios sensibles, pero China lo niega.
El incidente provocó una escalada de tensiones entre Washington y Beijing, agravadas por el derribo del último objeto por parte de EEUU. el pasado domingo, según consignó BBC News.