Este miércoles Reino Unido informó que sancionó a cuatro magnates rusos del acero y la petroquímica acusados de "financiar la maquinaria militar de Putin" en Ucrania.
Desde el inicio del conflicto, el país sancionó a más de 1.200 personas y 120 entidades rusas.
Este miércoles Reino Unido informó que sancionó a cuatro magnates rusos del acero y la petroquímica acusados de "financiar la maquinaria militar de Putin" en Ucrania.
Alexander Abramov y Alexander Frolov, quienes fueron señalados por su participación en los sectores de la extracción, el transporte y la construcción.
Estos dos magnates rusos, conocidos por ser socios del exdueño del club de fútbol Chelsea, Roman Abramovich, poseían anteriormente importantes participaciones en el fabricante de acero ruso Evraz plc.
Se estima que poseen un patrimonio global de 4.700 millones de dólares y 1.950 millones de dólares respectivamente, y que tienen inversiones inmobiliarias en el Reino Unido por un valor estimado de 115 millones de dólares.
El Ministro de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, aseguró que "Putin sigue apoyándose en su círculo de élites selectas para mantener el control de su complejo industrial y alimentar su invasión ilegal de Ucrania".
"Hoy sancionamos a otros cuatro oligarcas que dependen de Putin para sus puestos de autoridad y que a su vez financian su maquinaria militar. Con estas sanciones, aumentamos la presión económica sobre Putin y seguiremos haciéndolo hasta que Ucrania se imponga", afirmó en un comunicado, reproducido por medios locales.
Siguiendo la misma linea fueron sancionados Airat Shaimiev y Albert Shigabutdinov, que al igual que los otros magnates están sujetos a prohibiciones de viaje, congelación de activos y sanciones de transporte.
Desde el inicio de la guerra, el Reino Unido sancionó a más de 1.200 personas y 120 entidades rusas, incluidos más de 120 magnates que en conjunto poseen un patrimonio neto de más de 160.000 millones de dólares.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.