El Palacio de Buckingham publicó el monograma oficial del rey Carlos III
La nueva “cifra real” será utilizada en los departamentos gubernamentales, documentos estatales y buzones postales. Fue elegido personalmente por el monarca, de una gama de diseños producidos por el Colegio de Armas.
El monograma combina su inicial "C" y "R" para Rex, el latín para rey, más III para el tercer rey Carlos. Foto: Reuters
Lunes 26.9.2022
23:39
/
El Palacio de Buckinham difundió este lunes el monograma oficial del rey Carlos III. Esta “cifra real” es una imagen para ser utilizada por los departamentos gubernamentales, en documentos estatales y buzones postales. Fue elegido personalmente por el monarca, de una gama de diseños producidos por el Colegio de Armas.
Foto sin fecha emitida por el Palacio de Buckingham de la nueva cifra que utilizará el rey Carlos III. Vía Reuters
EDITORIAL USE ONLY. THERE SHALL BE NO COMMERCIAL USE WHATSOEVER OF THIS IMAGE (INCLUDING ANY USE IN MERCHANDISING, ADVERTISING OR ANY OTHER NON-EDITORIAL USE). THE IMAGE MUST NOT BE DIGITALLY ENHANCED, MANIPULATED OR MODIFIED IN ANY MANNER OR FORM WHEN PUBLISHED. THE IMAGE IS FOR FREE USE UNTIL MONDAY OCTOBER 3, 2022. THEREAFTER THIS IMAGE IS AVAILABLE ONLY VIA BUCKINGHAM PALACE ROYAL COMMUNICATIONS. NOTE TO EDITORS: THIS HANDOUT PHOTO MAY ONLY BE USED IN FOR EDITORIAL REPORTING PURPOSES FOR THE CONTEMPORANEOUS ILLUSTRATION OF EVENTS, THINGS OR THE PEOPLE IN THE IMAGE OR FACTS MENTIONED IN THE CAPTION. REUSE OF THE PICTURE MAY REQUIRE FURTHE
El monograma combina su inicial "C" y "R" para Rex, el latín para rey, más III para el tercer rey Carlos. La cifra, una identidad visual para el nuevo reinado, reemplaza a la E II R de la reina Isabel II. Habrá otros cambios por delante para marcar el nuevo reinado del rey Carlos:
El Banco de Inglaterra dice que los nuevos billetes bancarios con el rey Carlos III estarán en circulación a mediados del próximo año, con la imagen revelada antes de que finalice este año. Se producirán nuevas monedas, dice Royal Mint, pero aún no se ha dado una fecha, pero aparecerán "en línea con la demanda de los bancos y las oficinas de correos". Los billetes y monedas existentes seguirán siendo válidos, y los billetes y monedas de Charles y Elizabeth coexistirán.
El Royal Mail dice que los nuevos sellos con el rey Carlos "entrarán en circulación una vez que se agoten las existencias actuales de sellos". Pero en noviembre se lanzará un conjunto de cuatro sellos conmemorativos , que muestran retratos de la reina Isabel II tomados en diferentes etapas durante su reinado.
Cuando finalice el período de duelo real, se utilizará por primera vez la nueva cifra del rey Carlos. Su primera aplicación será en la sala de correos del Palacio de Buckingham el martes, con el cifrado utilizado para franquear las cartas de las Casas Reales.
Hay una versión separada del cifrado para Escocia, que presenta la Corona escocesa. Pero no habrá un cambio repentino en los buzones de correo o en los edificios públicos. Todavía hay buzones en uso desde el reinado de la reina Victoria, Eduardo VII, Jorge V y VI, y las cifras originales permanecen hasta que sea necesario reemplazar los buzones. Casi 70.000 de los buzones actuales, alrededor del 60% del total, datan del reinado de la reina Isabel II. Solo sobreviven alrededor de 170 del breve reinado de Eduardo VIII, quien abdicó en 1936.
Otra versión de la nueva cifra que utilizará el rey Carlos III. Vía Reuters
Las cajas que ya están en construcción o listas para instalarse seguirán teniendo el cifrado de la difunta Reina, dice Royal Mail. Cuando aparezcan cifrados reales en los edificios, dependerá de las organizaciones individuales decidir cuándo o si se actualizarán.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.