+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

EEUU

Representantes de la cultura estadounidense repudiaron a Trump y los hechos en el Capitolio

Representantes de la cultura estadounidense repudiaron a Trump y los hechos en el CapitolioRepresentantes de la cultura estadounidense repudiaron a Trump y los hechos en el Capitolio

Jueves 7.1.2021
 22:02

Personalidades de la cultura de Estados Unidos como Stephen King, Sacha Baron Cohen y Cardi B, entre otros, repudiaron los sucesos violentos ocurridos el miércoles en Washington por manifestantes nacionalistas que tomaron el Congreso en apoyo al presidente Donald Trump, que había denunciado fraude electoral y obtenido sucesivas derrotas en la Justicia.


La irrupción violenta de manifestantes en el Capitolio, mientras se celebraba la legitimación del acto eleccionario por parte de ese cuerpo legislativo, del mandatario electo del partido demócrata Joe Biden, tuvo como resultado un nuevo intento de desconocer el resultado y la muerte de cuatro personas, tras un discurso del mismo Trump minutos antes alentando la protesta.


En las redes sociales entre las repercusiones hubo una fuerte reacción desde el mundo de la cultura norteamericana, donde predominan "la rabia e indignación", según informa el diario ABC de España.

Tenés que leer

Tenés que leer

¿Quién es el hombre que se viralizó en la toma del Capitolio en Estados Unidos?

Los mensajes fueron desde señalar al propio Trump como instigador de los hechos, hasta el pedido de destitución del mandatario que finaliza su primer mandato el 20 de enero sin haber conseguido la tradicional elección para un segundo período republicano.

El músico pop Stevie Wonder, autor de "I just called to say I love you", pidió que se invoque la Enmienda 25 de la Constitución para que se lo destituya: "Es hora de que los líderes de este país invoquen la 25ª Enmienda. ¿No es obvio? Hoy me ha entristecido la incredulidad con lo que está pasando en mi país, un país que ha inspirado mis canciones de esperanza y amor", y dijo estar desconsolado y asombrado ante un Trump al que calificó de "narcisista y peligroso" porque puso "vidas en peligro" y "fomentó la sedición violenta contra nuestro gobierno".

Por su parte, el director de cine Sacha Baron Cohen criticó a Facebook y Twitter diciendo que no era suficiente que suspendieran las cuentas del mandatario republicano unas horas: "Trump instigó un acto de terrorismo interno contra América. Facebook y Twitter han prohibido a otros extremistas de forma permanente. Deben prohibir a Trump permanentemente, ¡ahora!".

Antes de que trascendiera que Trump se había comprometido a una "transición ordenada", el escritor de best sellers de terror Stephen King señalaba: "Lo único que podría detener esto es que Donald Trump conceda la elección". A la vez recordaba que "en 1968, la policía inundó a los manifestantes pacíficos con garrotes y gas lacrimógeno. Usaron gas lacrimógeno y palos en la iglesia de St. John para que Trump pudiera sostener una Biblia. Con esta turba, están jugando bien", en contrapunto con la situación vivida ayer.

En un último hilo escribió en prosa plagada de metáfora alusiva: "La marea ensangrentada se desata, y en todas partes. La ceremonia de la inocencia se ahoga. Los mejores carecen de toda convicción, mientras que los peores, están llenos de intensidad apasionada...." y por último preguntó: "¿Qué bestia tosca, llegada su hora, se arrastra hacia Washington para nacer?".

A su vez, el escritor Don Winslow, después del comunicado de Trump aceptando la certificación de Biden, manifestó que "después de un acto sin precedentes para Estados Unidos y sus valores, si dejamos que Trump se salga con la suya con lo que ha hecho aquí, incluida la sangre derramada este miércoles, estamos completamente perdidos como país".

También se denunció la escasa acción policial para frenar la irrupción en el Capitolio y según el ABC, la cantante Cardi B denunció este accionar comparándolo con la represión ejercida por las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones antirracistas de Black Lives Matter tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía.


"¿Dónde está la Guardia Nacional?" cuestionó la cantante, mientras que criticó que a los manifestantes de Black Lives Matter se los comparara con "animales salvajes" por reclamar.

Con información de Télam

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos
Joe Biden

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Samco de Villa Trinidad contará con una ambulancia de alta complejidad
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
Trump reiteró su intención de quedarse con Groenlandia “les guste o no”
Más de cien niños participan de la Escuela de Verano en Sarmiento
San Lorenzo: adultos mayores ya disfrutan de la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo

Te puede interesar:


  • Riesgo y cobertura en el agro: un análisis estructural del mercado asegurador argentino
  • San Luis: un ministro asistió a turistas atrapadas por la crecida de un arroyo
  • Preso por robar en la casa de su propia hermana
  • La Canasta Básica Alimentaria cerró 2025 con una suba interanual del 22,7% en Reconquista
  • Michlig visitó las localidades de Soledad y Ñanducita donde concretó distintas actividades institucionales
  • El Samco de Villa Trinidad contará con una ambulancia de alta complejidad
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Trump reiteró su intención de quedarse con Groenlandia “les guste o no”

Política

En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Rápida intervención San Luis: un ministro asistió a turistas atrapadas por la crecida de un arroyo
Santa Fe Preso por robar en la casa de su propia hermana
Herida en el cráneo Recibió el alta la nena herida por una bala perdida durante Navidad en Ramos Mejía
Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar