El Litoral
Aunque parezcía que no había esperanza, en algunos casos se consiguió rescatar a personas de submarinos accidentados.
El Litoral
DPA
"AS-28": siete marineros rusos fueron especialmente afortunados en agosto de 2005. Un robot submarino británico con herramientas de corte consiguió liberarlos después de que el pequeño submarino "As-28" permaneciera más de tres días a más de 170 metros de profundidad ante Kamchatka.
"Kursk": en agosto del 2000 explotaron los torpedos del submarino nuclear ruso en el mar de Barents. En una operación espectacular, los buceadores trataron en vano de liberar a las 118 personas que habían quedado atrapadas a 108 metros de profundidad. Mas tarde se encontraron cartas de despedida de los soldados que demostraron que varios hombres sobrevivieron a la explosión.
"Pacocha": en agosto de 1988 el submarino peruano chocó con un barco de arrastre ante la costa de Lima y se hundió. Los marineros atrapados lucharon a 35 metros de profundidad durante 24 horas contra el agua que se filtraba. Los buceadores consiguieron liberar a 23 personas, mientras que cuatro no pudieron ser rescatadas.
"Squalus": el submarino estadounidense se hundió en mayo de 1939 ante New Hampshire. El agua comenzó a entrar en la embarcación debido a un defecto en una válvula de aspiración. Con ayuda de una campana de buceo se consiguió salvar a 33 hombres tras pasar 39 horas a 74 metros de profundidad. Otras 26 personas fallecieron en el accidente.